• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

“Sin problema te hacen pedazos la vida y viva la fiesta” (VIDEO)

no image

Fernando Gaibor: crisis de Emelec, apoyo a Guagua y momento en Independiente

Decidido a alcanzar el éxito con el Club Atlético Independiente de Avellaneda llevando la mítica 10 de Ricardo Bochini, Fernando Gaibor se pronunció desde Buenos Aires sobre la crisis en la que está sumido el Club Sport Emelec, su ex equipo, con problemas extra futbolísticos involucrando a algunos de sus ex compañeros.

 

Persiguiendo su sueño. “Se extraña todo porque en Ecuador hice toda mi ida. Es normal que extrañe pero soy un profesional por encima de eso y tengo muy en claro lo que quiero para mi carrera y mis sueños. Con mi familia sabemos que asumimos un reto muy grande, que requiere de mucho esfuerzo y mucha paciencia también. Por eso nos hacemos fuertes estando en otro país… Sí me gusta el patacón por no mucho. Lo que más extraño es el seco de gallina”.

Víctima de discriminación en Buenos Aires. “Es un tema en el que generalmente no me gusta entrar en debate. Lo que pasó fue verdad (que lo discriminaron cuando fue a comprar un vehículo junto a un amigo afro ecuatoriano luego de que la policía lo confundiera con un delincuente en la calle). Sucede en Argentina, en nuestro propio país también, en todos lados hay personas así. Simplemente queda como una experiencia más, una lección de vida que te hace más fuerte, que te toca el corazón”.

La hinchada del Rey de Copas de Argentina.
“Me hicieron recordar a Emelec, es muy parecida a la hinchada de Emelec. No tengo nada de qué quejarme, siempre me ha estado apoyando. Son conscientes y saben que esto toma tiempo. Y que a pesar de que tengo tres meses acá, ya he hecho buenos partidos y en varios partidos he cumplido, así que eso a mí me llena y me compromete mucho más”.

Críticas de la prensa argentina. “A veces callar te hace ganador. A veces es mejor hacer silencio y dejar que cierta parte de la prensa haga este tipo de análisis erróneos. Si se sienten contentos haciendo eso, en esa parte no me meto. Si llego a ver que es algo dedicado contra mí, siempre me gusta salir al frente. En ese partido (en el 2x0 sobre Talleres) que me pusieron 4, hicieron un análisis desde los sentimientos de ellos y no futbolístico, porque jugué de media punta, no de armador y la indicación que tenía era no dejarlo jugar a (Pablo) Guiñazú. Y mientras estuve en la cancha, nunca pudo jugar”.

Arropado por los Diablos Rojos. “Hay personas buenas y malas en todo aspecto. Hay gente en la prensa que se dedica a dañar y a polemizar, pero también hay gente en la prensa que hace un buen trabajo. Desde que llegué, el DT (Ariel Holán) me ha hecho sentir como en casa. Uno se siente orgulloso y con mucha motivación cuando sabe que lo quieren en su trabajo. Mis compañeros me han tratado muy bien, siempre han estado prestos para ayudarme. Cuando no conocía (Buenos Aires), me llevaban a los entrenamientos”.

Reencuentro con los Eléctricos previo al River 2 vs Emelec 1. “Primero sentí emoción porque hace poco tiempo que estaba allá (en Emelec) todavía. Me emocioné por volverlos a ver a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los utileros, a las personas que se encargan de gerencia y coordinación. Eso me llenó bastante. Me daban ganas también de estar ahí pero hoy mi presente es Independiente. Sé del difícil momento que está pasando Emelec, yo también viví momentos tristes en Emelec. Simplemente decirle a la gente que tenga un poco de memoria”.

Mensaje a la hinchada de Emelec. “Cualquier persona se toma atribuciones a través de una red social. ¡Sin ningún problema te hacen pedazos la vida en un ratito y viva la fiesta! El hincha de Emelec no debe dejarse contagiar por esto. La unión y el apoyo de la hinchada nos llevaron a ser Campeones (de Ecuador). No es que (Alfredo Arias) quiera dejar botado al equipo (al poner su cargo a disposición). Lastimosamente el fútbol es así, te encuentras con momentos muy difíciles y a veces por cosas extra futbolísticas, se termina complicando a veces el trabajo, pero nadie está en posición de juzgar a nadie. Peor en el país que se hace mofa o se hace fiesta cuando a un futbolista le pasa algo. Hay que respetar la vida personal de cada quien”.

NdlR: La entrevista fue realizada por el canal oficial en youtube de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...