• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

"Siempre trato de dar el pase seguro" (ENTREVISTA)

Jerry Leon 2

Jerry León y sus primeras declaraciones como parte del Zulia FC

La llegada de los dos refuerzos ecuatorianos ha tenido gran impacto en el entorno del Zulia FC de Venezuela. Este día viernes, el club compartió una entrevista con el defensa ecuatoriano Jerry León.

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, el Zulia FC puso en consideración de su hinchada la primera entrevista con el defensa central ecuatoriano Jerry León, después de la llegada del también tricolor Abel Casquete.

 

Esta es la nota del club:

 

Jerry Gabriel León Nazareno firmó con Zulia FC con la intención de traer desde Guayaquil la máxima expresión de su personalidad: “Soy un tipo muy alegre que siempre tiene la intención de ir para adelante”, se definió el ecuatoriano en sus primeras palabras como jugador negro y azul. Dentro del campo es “un jugador que siempre trata de dar el pase seguro en salida y que va muy bien por arriba”, destacó.

 

La “Ráfaga” viene de un reciente paso, en el segundo semestre de 2018, por el equipo Técnico Universitario de la Primera División del fútbol de Ecuador, en el que vio 507 minutos en siete partidos disputados donde logró marcar un tanto. Debutó en la máxima categoría del balompié tricolor en el 2013 con el Deportivo Cuenca y también llegó a vestir los colores de la Universidad Católica en esa liga.

 

“Estoy muy contento por llegar a un gran equipo como este. El recibimiento fue muy bueno por parte del cuerpo técnico y mis nuevos compañeros. Creo que hay un buen grupo y con trabajo vamos a hacer un buen año”, indicó el nuevo central del equipo más importante de la región zuliana, quien también formó parte de la Selección Nacional Sub-20 de su país en el Sudamericano 2015.

 

Sociedad del “centro del mundo”

 

Jerry León se convertirá, junto a Abel Casquete (a quien conoce de su paso por el equipo Universitario), en los primeros ecuatorianos en enfundarse la de negro y azul, hito que pone al nuevo extranjero del conjunto zuliano. “Estoy muy contento. Comenzamos un nuevo proyecto y cuando uno sale de su país siempre lo trata de dejar en alto para ser tomados en cuenta en la Selección. Creo que si hacemos la cosas bien acá, vamos a ser tomados en cuenta allá”, contó el central de 1.84 metros de altura.

 

Los de Francesco Stifano, que van a disputar la Conmebol Sudamericana en el 2019, contarán con la experiencia de alguien como Jerry León quien pese a su juventud ya supo disputar la segunda competición más importante del continente con la Universidad Católica en el 2017, con la que eliminó a un equipo boliviano, Oriente Petrolero, en primera ronda. Cualquier roce a ese nivel será importante para echar una mano frente a Nacional Potosí en marzo y en abril de este año, al igual que en el Torneo Apertura 2019.

 

Amante de siempre pintarle una sonrisa a sus compañeros, del baile y de la salsa choke, Jerry León viene para “pelear los torneos. Jugaremos Copa Sudamericana, que es muy importante y vamos a tratar de pelear y a tratar de llegar lo más posible, así como también luchar los torneos de acá para ganarlos”, finalizó con esos objetivos el ecuatoriano.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...