• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Siempre retumbó en mis oídos el ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’”

Jorge Celico 11

Jorge Célico: la semi contra Corea, el nivel del fútbol de Ecuador, el cambio de chip y las críticas a Leo Campana

Jorge Célico sostuvo su última rueda de prensa previa a la semifinal entre la Selección Ecuatoriana Sub 20 y Corea del Sur, asegurando que en todos sus años en el país, siempre le “retumbó” la frase de “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Durísimo rival para la Tri. “Corea nos superó en el amistoso (1x0 previo al Mundial), nos superó en buena lid, sin duda va a ser muy difícil pero el haber jugado contra ellos nos da herramientas más cercanas por la vivencia que tuvimos en el amistoso. No me gusta bombardearles de información (a sus jugadores), el rival es un equipo sumamente fuerte, desde lo táctico, desde lo físico. Es muy ordenado”.

¿Qué haría si llega a ganar la Copa del Mundo?
“No me he puesto a pensar en eso, el día a día de estar en el Mundial te ocupa todo el tiempo, siempre les he pedido a mis jugadores que no piensen en otra cosa que no sea la Copa y mal haría yo en hacer lo contrario”.

Cambió el chip. “El tema del cambio de chip tiene mucho que ver con cómo son ellos, cómo los elegimos. No solo veíamos condiciones técnicas y futbolísticas, sino su personalidad, su carácter. Estos chicos todos los días me sorprenden con su madurez, no es lo mismo ponerse la camiseta de la Selección que la de un club, le podemos dar una alegría a todo un pueblo, entienden muy bien para quién juegan”.

Ecuador, un país futbolizado. “No nos vamos a salir de la idea nuestro, eso es seguro, no lo negociamos eso. No es solo la búsqueda del resultado sino las formas también. No somos menos que nadie, ni lo fuimos, ni lo somos, ni lo seremos. Siempre retumbó en mis oídos el ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, que es muy común en Ecuador. Siendo un país tan futbolero, un país futbolizado, teniendo la calidad técnica que tiene, no podía creer que no se diera un salto de calidad”.

Convicción en el talento de Leo Campana. “La asistencia de Campana (para el gol del triunfo 2x1 de John Espinoza sobre EE.UU.) significó el pase a esta instancia, es muy relativo analizar a un futbolista por la cantidad de goles. Él está trabajando para el equipo hasta que encuentre ese gol, no le han salido las cosas pero está trabajando para eso y sabemos que es cuestión de tiempo, él siente esa presión de que no está aportando pero aporta y mucho”.

No se equivocó. “Yo salí de la comodidad de dirigir en un club 8 años seguidos (en la Universidad Católica de Quito) y gracias a Dios no me equivoqué. Que (los equipos nacionales) no miren tanto para afuera cuando busquen refuerzos, que primero miren para abajo (las canteras), me parece que con esta Selección se ha demostrado que es posible”.

NdlR: La rueda de prensa de Jorge Célico fue transmitida por La Radio Redonda (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...