• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Siempre nos dice que los ecuatorianos somos una raza única” (ENTREVISTA)

Ecuador Sub 20 13

Richard Mina confiesa cómo motiva Célico a la Selección Sub 20 y pide al país que crea en el deporte, agradecido con Ríchard Carapaz

Ríchard Mina, zaguero de la Selección Ecuatoriana Sub 20 quien hoy vio desde la banca la victoria 3x1 sobre Uruguay con la que clasificaron a 4tos de final del Mundial ‘Polonia 2019’, reveló cómo los motiva Jorge Célico y tuvo emotivas palabras por la coronación de Ríchard Carapaz en el Giro de Italia.

Revancha consumada para la Tri. “Para nosotros fue una revancha (el 3x1 sobre Uruguay) por todo lo que pasó en el Sudamericano (la Celeste derrotó en dos ocasiones a la Tri en ‘Chile 2019’), eso es lo lindo que tiene el fútbol. Estamos muy contentos, nuevamente se hizo historia con la Selección Sub 20. El Profe (Jorge Célico) nos dijo que el partido contra Uruguay era casi una Final, fue la espinita que tuvimos en el Sudamericano”.

Sin miedos a 4tos de final de Polonia 2019. “El fútbol te da revanchas y eso es lo bueno del fútbol. Felicito mucho a mis compañeros, a los once que salieron hoy. Soy un jugador muy competitivo y sin menospreciar a nadie, Francia (posible rival de Ecuador en 4tos de final que mañana enfrentará a EE.UU. en octavos de final) es uno de los mejores equipos, me gustaría enfrentarme contra Francia y ganar. Sueño como lo hacemos los ecuatorianos”.

Jorge Célico, el arquitecto de esta Sub 20. “Podría hablarles miles de cosas de él (de Célico), es una persona que aparte de lo futbolístico nos quiere ver bien en lo personal, nos dice que nos cuidemos de la gente que se nos acerca con otras intenciones, que siempre recordemos de dónde venimos, todo con humildad. Él se caracteriza por la humildad. Siempre nos dice que los ecuatorianos somos una raza única, qué el no es ecuatoriano pero que somos una raza única que nos diferencia de muchos países. Es un buen técnico, estamos orgulloso de él”.

Ríchard Carapaz, la Locomotora de Carchi. “Primero decirle gracias porque aparte de lo que estamos cumpliendo acá (en Polonia), Carapaz le ha dado otra alegría a Ecuador en otro deporte (es el primer ecuatoriano en la historia en ganar el Giro de Italia). Esto es una prueba más para que apoyen a todos los deportes, así sea el menos nombrado, hay veces que existen malos comentarios y aunque no lo crean eso lo desanima a uno. Sigamos soñando, todo se puede, hay que sentirse orgulloso de ser ecuatoriano”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...