futbolecuador.com - “Si tiene que llegar al TAS…”
Nacional
Quito,Miércoles 15 Febrero 2017, 10H22

“Si tiene que llegar al TAS…”

Aún rechazada su apelación, El Nacional insistirá en su reclamo contra Tucumán

Tito Manjarrez 4

Ya la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó la semana pasada la apelación presentada por El Nacional, pero el presidente Tito Manjarrez aseguró que el tema está lejos de darse por terminado.

 

“Se han dado tergiversaciones con malas intenciones y es nuestra obligación explicarle a la FEF lo que realmente sucedió”, manifestó anoche Tito Manjarrez en el auditorio de el Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con relación a la polémica suscitada la semana pasada por el duelo de Copa Libertadores contra Atlético Tucumán.

“Estábamos claros que el equipo argentino no iba a llegar a tiempo. Cuando nos reunimos con el delegado de la Conmebol nos preguntó cuál era la posición de El Nacional y le respondí que respetar el reglamento, esperando 45 minutos”, recordó el principal directivo del Rojo, narrando lo ocurrido el martes de la semana pasada.

“Me explicó que iba a contactarse con la Conmebol. Faltando 5 minutos para que se cumpliera el plazo de 45 minutos, (el delegado) nos explicó que la decisión de la Conmebol era que el partido se juega porque se juega”, complementó, lamentando que la Conmebol pasara por alto a su propio reglamento.



¿Qué pasaba si se negaban a jugar? “El Nacional perdía el partido y debía pagar 700 mil, 200 mil al equipo contrario y 500 a mil a la Conmebol (como indemnización). Además, el club sería excluido de cualquier torneo Conmebol por 5 años. La posición era bien clara, se juega porque se juega, pese a lo que dice el reglamento. El partido se perdió en la cancha y lo lamentamos”, afirmó Manjarrez.

Y aún cuando días atrás rechazaron su apelación, Manjarrez insistió en que llegarán hasta “las últimas consecuencias”. “Presentamos el escrito de denuncia ante la Conmebol antes de las 24 horas reglamentarias. La normativa nos permite realizar una nueva apelación ante el Tribunal de Apelaciones (de Conmebol), El Nacional tiene las intenciones de llegar hasta las últimas consecuencias. Si tiene que llegar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza), va a llegar al TAS”, sentenció.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com