• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Sí se ha cometido una falta” (VIDEO)

Michael Arroyo 14

Desde la Comisión Médica de FEF se pronuncian sobre caso Michael Arroyo

Hubo un error que involucró a Gambetita y que causó indignación en la contienda de Emelec ante lo que consideran una falta grave. En temas de salud se espera que no existan novedades pero en la parte disciplinaria, será necesario dejar algunos precedentes.

El Dr. Boris Zambrano, parte de la Comisión Médica de FEF, señaló las medidas que se tomaron en su área sobre el caso Michael Arroyo. “No nos corresponde ocupar la labor de jueces en este caso. No tengo ese informe del Dr. Plúas pero no necesitan estar ambas partes de acuerdo, aquí el que decide es el médico de control de dopaje”.

 

El galeno explicó cómo se lleva a cabo el examen al que se sometió Gambetita en una clínica privada. “No es necesario. Si por una situación, ambos médicos son parte de todo el proceso. En la toma de muestra, se la realiza en un servicio higiénico y es prohibido que esté alguien más que no sea el jugador y el médico”.

 

El Dr. Zambrano explicó que si hay motivos para que su área decidiera trasladar la falla al organismo competente. “Yo voy a trasladar a la Comisión Disciplinaria porque sí se ha cometido una falta que es la salida del jugador sin el permiso y conocimiento del médico del control de dopaje. El Dr. Plúas nunca fue informado”.

 

Finalmente, señaló que ya todo quedará en manos de los encargados pues ellos en su labor han cumplido. “Será la Comisión Disciplinaria la que decida, seguramente tendrán que abrir un expediente e investigar la situación que se ha dado”.

 

Video: Oscar Ortega

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...