• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

"Si regreso, sólo será a Liga" (AUDIO)

Anderson Julio

Anderson Julio no se conforma con ir al Atlético San Luis y quiere más para su carrera

Anderson Julio, extremo de nacionalidad ecuatoriana y quien está a punto de partir a México para sumarse al Atlético San Luis, filial del Atlético de Madrid, habló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este jueves.

Agradecido por todo lo vivido y lo recibido de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Anderson Julio se ilusiona con su partida al Atlético San Luis, pensando en seguir creciendo y asegurando que en el Ecuador sólo volverá a la U.

 

Se mantiene en forma. “Me siento muy bien, estoy en casa y listo para salir al gimnasio. No hay como descuidar, uno tiene que siempre estar a punto. El cuerpo le pide a uno mismo que salga a hacer actividad”.

 

La marcha a México. “Es lo que todo jugador sueña, salir de su país y tener una oportunidad en otro fútbol más competitivo y más fuerte. Gracias a Dios se me dio, uno debe tomarlo de la mejor manera y hacer las cosas bien”.

 

Sabe del reto que tiene. “En la parte mental estamos muy bien, siempre he conversado con la familia en casa. Siempre me han dicho que debo tener la mentalidad fuerte, pensando en lo que voy a hacer allá.  O es nada del otro mundo, voy a seguir jugando fútbol, pero tengo que adaptarme”.

 

Su carrera en la U. “En Liga estoy desde los 13 años, llegué en el 2010. Son nueve años. Es mucho tiempo en esa institución, en donde gané todo; me enseñaron valores primero y después a ser un excelente jugador. No se puede dejar atrás el cariño con todos los que me ayudaron siempre en el equipo. Es algo muy lindo”.

 

Agradecido con todos en Liga. “De mi hermano siempre, con él he compartido habitaciones, molestaba y me reía. Recordaré a todos los entrenadores, desde el que me hizo debutar como Alex Aguinaga hasta el profesor Repetto, que me aguantó todas. Ahí está el fruto de mi trabajo en el día a día”.

 

Su máximo recuerdo como albo. “Yo me quedo con el gol de 2018, con el que le ganamos a Emelec en la final en Quito. Un equipo grande tiene que ganar títulos. Liga hace mucho que no ganaba, y en ese año lo pudimos hacer; le dimos ese título que tanto se esperaba”.

 

Las fotos y la fama. “Esa es la vida del futbolista, somos personas públicas y estamos expuestos fotos, a mandar la saludos y a firmar autógrafos. Eso es parte de todo, son cosas lindas y buenas, momentos únicos. Yo me siento contento de haber escogido esta linda profesión”.

 

No se queda con esta transferencia. “Si a uno le va bien, las cosas son buenas. Uno va a mostrarse a todos los equipos para que vengan cosas mejores. Dios quiera que me vaya bien allá para después dar un salto a otro grande de México o a otro país”.

 

Las negociaciones. “Estaba tranquilo porque al inicio estábamos en el campeonato y yo sólo pensaba en Liga. Yo pensaba en que si se daban las cosas, con la voluntad de Dios, se hará. Y si es que no, estaba dispuesto a seguir otro año en Liga, la Libertadores podía ser una vitrina más. Se dieron las cosas ahora y yo me siento muy contento. Me voy por la puerta grande y si algún día tengo que regresar, espero hacerlo de igual manera. Por el cariño y amor que le tengo a esta institución, si regreso sólo será a Liga, estoy encariñado con la gente, con los directivos y la hinchada”.

 

Finalmente las opciones que barajaron. “No fue difícil porque lo de Pumas no era concreto, lo de la MLS sí estaba, supuestamente era la más cercana y la tenía que esperar, pero ellos no ofertaron lo que Estaban pedía; ellos se inclinaron por un préstamo y Liga quería vender. Así llegó lo de San Luis, por compra directa, y se aceptó”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...