• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Si fuera por la altura, ya habría varios Campeones de la Libertadores” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 38

Pablo Repetto: los 2850 msnm de Quito, el duelo contra BSC y el invicto de más de Dos Décadas

Pablo Repetto se sumó al debate sobre la incidencia de la “altura” en los resultados de un partido de fútbol, asegurando que si fuese tanta como algunos aseguran, existieran varios Campeones de la Copa Libertadores de ciudades con altitud considerable, cuando son apenas tres: LDU, Atlético Nacional (COL) y Once Caldas (COL), entre los 25 equipos que la han obtenido.

“Es un partido especial por la historia que tienen LDU y BSC jugando en Quito. Tenemos que salir a ganar para asegurar esa clasificación y no pasar apuros en las últimas fechas (de la Liga Pro Banco Pichincha)”, empezó por manifestar Pablo Repetto durante una charla sostenida con radio Caravana de Guayaquil, centrado en el LDU vs BSC de este viernes en el estadio Rodrigo Paz.

“Liga tiene varios clásicos: con El Nacional, con Aucas y con Católica. Si sumamos el de BSC tendríamos un récord (risas)”, agregó, en relación a la consideración de “clásico” o “no clásico” que general el duelo entre el Rey de Copas de la Mitad del Mundo y el Ídolo del Astillero, antes de compartir su opinión sobre la incidencia de la “altura”.

Hay quienes han atribuido a los 2850 msnm de Quito el que LDU pasara a 4tos de final de la Copa Libertadores e IDV alcanzara las semifinales de la Copa Sudamericana. Pues sobre ello, Repetto sentenció: “si fuera por la altura, ya habría varios equipos campeones de Copa Libertadores pero sabemos que no es así”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...