• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Si estamos aquí es para ganar la Copa, sino vamos a la playa a tomar cerveza y ya está” (AUDIO)

Antonio Valencia Sel 14

Antonio Valencia no quiere ir sólo a aprender a Brasil 2019

Luis Antonio Valencia fue enfático al referirse al objetivo que tendrán los Guerreros Tricolores en la Copa América ‘Brasil 2019’, grato por lo que de él dijo el Bolillo Gómez, reiterando que así sea un minuto o los 90, de lateral o de volante, está para dejarlo todo por la Selección.

 

Viento en popa. “Llevamos 4 días trabajando muy bien (en EE.UU.), en un lindo país (se especula que ficharía por el DC United en el que milita Wayne Rooney), compartiendo con mis compañeros, esperando que podamos hacer un buen trabajo este sábado (en el amistoso contra Venezuela). Creo que estamos los que estamos, los que no están, están golpeados pero estoy seguro que se van a recuperar. El DT (Bolillo Gómez) es un DT muy sabio y sabe lo que va a poner”.

No es lo mismo entrenar que jugar. “Físicamente bien, no es lo mismo entrenar que jugar. 4, 5 meses sin tener la oportunidad de jugar (previo a su despedida ingresando al cambio en el duelo contra el Cardiff, el Toño había jugado por última vez con el Manchester United el 2 de enero frente al Newcastle) pero el trabajo siempre estuvo ahí, siempre profesional como tiene que ser. Esperamos que el sábado pueda estar a la altura de mis compañeros y pueda hacer un buen trabajo”.

¿Solo a aprender a la Copa América?
“Si estamos aquí (de gira preparatoria en EE.UU. donde enfrentarán a Venezuela y México) es para ganar la Copa América (Brasil 2019), sino vamos cada uno de vacaciones, vamos a la playa a tomar cerveza y ya está. Aquí estamos para entrenar, para prepararnos para jugar bien. Si se la gana, bienvenido, sino, que sea una enseñanza muy buena para la Eliminatoria”.

Grupo complicado para la Tricolor. “Chile viene ganando dos Copas Américas, Uruguay viene ganando también. Son rivales complicados (los del Grupo C: Chile Uruguay y Japón) pero Ecuador viene con jugadores que han quedado Campeón (con sus clubes, como Énner Valencia con el Tigres), viene motivado y esperemos que podamos estar a la altura y podamos competir”.

A muerte con el Bolillo. “Yo le comenté al Profe que estoy para ayudar a mi país, no me importa jugar un minuto 1 o los 90, jugar de marcador o volante, estoy aquí para ayudar. Las tomé con mucha humildad, agradeciéndole al Profe por sus lindas palabras (el Bolillo dijo que Antonio Valencia jugará en la Selección hasta que Antonio Valencia lo decida), todo depende de que tenga una buena preparación”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...