• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Si eso sucediera, me parece que sería un error” (VIDEO)

Jurgen Klinsmann 4

Jorge Célico se niega a creer que Jürgen Klinsmann dirigirá “a control remoto” a la Selección desde EE.UU.

Jorge Célico, Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y entrenador interino de la Selección de Mayores en las fechas FIFA de septiembre y octubre, habló sobre la información que recientemente publicó un diario alemán sobre Jürgen Klinsmann.

“Puedo opinar sobre lo que conozco de su historia pero no tengo la real dimensión para decir cómo trabaja (Jürgen Klinsmann). Evidentemente es un hombre con una vasta experiencia, ha dirigido selecciones muy importantes como Alemania y EE.UU. Si este es el nombre, seguramente la FEF habrá analizado a detalle su metodología, su trabajo, su idea”, inició Jorge Célico en una entrevista con Eduardo Andino para ‘Gama TV’.

“Yo no he hablado de nombres, aparte no me corresponde que arbitre o entable un tipo de charla sobre el nuevo entrenador. Sí hemos hablado del proyecto (con la directiva de la FEF), hay una firme intención de dotar a las selecciones juveniles del país de un ADN de juego, buscando futbolistas que puedan desarrollar esa forma de juego, muy parecido a lo que pienso yo del juego en sí”, amplió.

Posterior a ello, el DT argentino de 55 años se refirió a la información que publicó la semana pasada el diario ‘Bild’ de Alemania, indicando que el contrato de Júrgen Klinsmann con la Ecuafútbol sería “especialmente bueno para Klinsi” ya que el estratega teutón “no tendrá que mudarse” a Ecuador disponiendo de la posibilidad de continuar residiendo en California, Estados Unidos.

“Tampoco es real que esto sea así, es más, yo no creo que sea así porque sería muy difícil accionar. Yo, como entrenador, por lo menos desde mi experiencia, si no estoy en el día a día, si no voy a los entrenamientos, si no veo fútbol ecuatoriano a diario, se me hace muy complicado. Si eso sucediera, me pare que sí (que sería un error) pero no creo que sea así”, expresó Célico.

“El fútbol ecuatoriano requiere de gente que trabaje al 100%, que no quiere decir que si estés afuera no trabajes. El fútbol ecuatoriano está en una etapa distinta a la que veníamos viviendo, donde había una base a nivel de Selección donde quizás encajaba una y otra pieza, quizás se iban cambiando anualmente una o dos piezas”, recalcó.

“En estos partidos cambió (fecha FIFA de septiembre y octubre) casi el 95% de la Selección, no porque me tocó a mí sino porque es el momento de generar un recambio con nuevos valores que van surgiendo, los habrán visto todos ustedes en la Sub 20. Nunca me lo propusieron (asumir de forma definitiva la Tri), como DT sería el mayor de lo éxitos profesionales y en el caso mío personal, genera un orgullo enorme ser parte de una Selección. No se me ha dado esa posibilidad pero tampoco me dijeron: ‘mirá Jorge dirigí, si te va bien, te quedás’. Hablamos de mi responsabilidad en el conjunto de las selecciones del país”, sentenció. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...