• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

Si era reincidente en doping, ¿por qué lo sancionaron por un año?

Michael Arroyo 17

La explicación al castigo que recibió Michael Arroyo de parte de la FEF al confirmarse su segundo caso de dopaje

Causó revuelo este miércoles el anuncio de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre la sanción para Michael Arroyo por su caso de doping positivo, suspendiéndolo por un año de toda actividad futbolística.

Años atrás, cuando jugaba para el Club Sport Emelec, Michael Arroyo arrojó positivo por marihuana en un control doping efectuado en 2007, situación que llevó a que muchos temieran lo peor ahora que surgió su nuevo caso de dopaje jugando para Barcelona Sporting Club.

En ese entonces, Gambetita fue sancionado por un año que luego de apelar se redujo a seis meses, y de acuerdo al reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en caso de reincidencia, el enganche guayaquileño de 31 años debía ser suspendido de por vida.

Sin embargo, Arroyo ayer volvió a ser sancionado por un año. ¿Por qué? Pues la Comisión Disciplinaria de la FEF le aplicó el reglamento de la FIFA, el cual sostiene que en caso de reincidencia, la sanción debe ser el doble a la impuesta en primera instancia: los seis meses que pagó en 2007.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...