• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Show ciudadano reinaugura el Templo del Chucho! (VIDEO)

no image

Guayaquil City derrotó merecidamente a El Nacional en el estadio Christian Benítez

Justo en la reinauguración del estadio Christian Benítez con su nuevo gramado natural, el Guayaquil City FC jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y derrotó merecidamente a El Nacional con un 2 a 1 que se quedó corto. Michael Hoyos fue la figura en el Templo del Chucho.

 

El segundo partido de la décimo séptima jornada se jugó esta tarde de sábado en el renovado estadio Christian Benítez, que estrenaba su flamante césped natural con el duelo entre el Guayaquil City Fútbol Club y el Club Deportivo El Nacional. Los Ciudadanos querían aumentar la distancia que los separaba de la zona de descenso, ante los Puros Criollos que llegaban sextos.

Una importante asistencia se registró en el Templo del Chucho y luego de un movido tramo inicial en el que paulatinamente el conjunto local fue obligando a la visita a retroceder líneas, llegaría el primer grito de gol. Fue al 15’, cuando Michael Hoyos tomó un rebote a treinta metros del arco y con un bombazo de derecha, se la clavó en un ángulo imposible a Johan Padilla firmando el 1x0.

No reaccionó durante un largo tramo la escuadra de los Puros Criollos y recién al cumplirse el minuto cuarenta, tendría su primera ocasión clara de gol, pero Daniel Samaniego se la perdió de cabeza al recibir un centro desde la izquierda. Y a jugada seguida, al 41’, completando una letal contra, Diego Dorregaray firmaría el 2x0 tras recibir un pase de la muerte de Pablo Mancilla.

A cinco minutos de iniciado el complemento, Roberto Garcés tuvo el descuento cuando remató potente dentro del área conectando un centro a media altura de Jonathan Carabalí, pero Damián Frascarelli se lució despejando el esférico con un manotazo milagroso. Era una floja presentación del conjunto del 13 veces campeón del Ecuador.

De forma increíble, El Nacional se salvó en dos ocasiones posteriores gracias al horizontal. Primero fue Walter Ayoví de tiro libre y luego Dorregaray en mano a mano con Padilla, quienes estrellarían el esférico en el larguero antes de que llegara el descuento del Bitri. Al 65’, con un potente remate a tres dedos desde la media circunferencia, Samaniego batió a Frascarelli para decretar el 2x1.

El Nacional se lanzó desesperado en ataque en busca del empate en la recta final del compromiso, dejando varios espacios en defensa que eran aprovechados por la ofensiva porteña para generar peligro en el área nacionalista. Hubo ocasiones para que Guayaquil City ampliara la diferencia en el marcador, pero con el 2x1 le sería suficiente para tumbar a los Puros Criollos.

Alineaciones

Guayaquil City Fútbol Club: Damián Frascarelli; William Vargas, Emiliano García, José Hurtado y Segundo Portocarrero; Édison Caicedo, Flavio Caicedo, Michael Hoyos (Dany Luna), Pablo Mancilla (Anderson Naula) y Walter Ayoví; Diego Dorregaray (Miller Castillo).

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Jonathan Carabalí, Javier Quiñónez, Luis Segovia y Ángel Gracia; Roberto Garcés, Daniel Samaniego, Manuel Balda (Adolfo Muñoz) y Jonny Uchuari; Alejandro Villalva y Ronny Medina (Daniel Angulo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...