• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Pretenden que vuelvan los Playoffs a Ecuador! (OFICIAL)

Luis Manfredi 3

Serie A: La Liga Pro publica sus 2 propuestas para modificar el sistema del Torneo

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro) hizo públicas las dos propuestas para el sistema de Campeonato que planea implementar para la Serie A 2019, el cual incluye una definición por Play Offs similar al aplicado en el primer semestre de la temporada 2005, en el que LDU se coronó Campeón.

 

Mientras a nivel nacional se sigue debatiendo si será realmente conveniente que se incremente el número de clubes de 12 a 16 en la máxima categoría, puertas adentro de la Liga Profesional del Ecuador (Liga Pro) parece estar todo resuelto. O al menos eso deja entrever lo que publicó en horas recientes el organismo.

La Liga Pro reveló esta tarde de lunes que planea implementar un nuevo formato para la Serie A Ecuatoriana 2019, el cual se basará en dos etapas: la primera todos contra todos con partidos de ida y vuelta (del 10 de febrero al 3 de noviembre), y la segunda (del 24 de noviembre al 15 de diciembre) con playoffs.

Existen dos propuestas al respecto con mínimas pero importantes diferencias entre ambas. La propuesta A sugiere que la segunda fase se dispute a partir de cuartos de final y la propuesta B que se juegue directamente desde semifinales. Con la A (254 partidos) solo se jugaría entre semana desde la segunda etapa mientras que con la B (246 partidos) nunca se lo haría.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...