• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¿Serie A con 18 equipos en 2020? ¿Eliminar la Serie B? (ENTREVISTA)

Liga Pro 2

Miller Salazar y la posibilidad de aumentar los participantes en Liga Pro Banco Pichincha

Miller Salazar sorprendió este miércoles con sus declaraciones polémicas al revelar la propuesta de los dirigentes de Liga Profesional de modificar el torneo de Primera A con más equipos participantes y eliminar el campeonato de Primera B.

Durante una entrevista con la radio ambateña Caracol (91.3 FM), Miller Salazar, presidente del Macará detalló la propuesta que se analiza en la Liga Pro para la realización del torneo 2020, en que piensan aumentar los participantes en Primera A y eliminar la Primera B.

 

“La idea es hacer un Campeonato con 18 equipos y desaparecer la Serie B. Con los 2 que bajan, la Serie A quedaría con 14 equipos, más los 2 que suben serían 16; y los 2 que descienden jugarían un cuadrangular con el 3ro y el 4to de la Serie B para que queden 2 más, y así en total completaríamos 18 equipos”, detalló Salazar.

 

Lo que quieren es que – igual a otros países – haya solo Primera, Segunda y Tercera Categoría, pero ¿es viable? Salazar y en la Liga Pro creen que sí. “La Serie B desaparecería, tendríamos una Segunda Categoría manejada por la FEF en dos series de 12 equipos y la Tercera Categoría sería manejada por las asociaciones regulando bien el número de equipos”, finalizó.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...