• TENDENCIAS
hace 5 años
Internacional

Sentenciado y multado con millones por la Justicia de EE.UU.

Juan Ángel Napout

Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, recibió 9 años de cárcel en Brooklyn

Juan Ángel Napout, quien hasta hace poco era el principal directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acaba de ser sentenciado a prisión por la Justicia de Estados Unidos, recibiendo 9 años de cárcel.

 

No paran las secuelas del FIFA Gate, escándalo desatado en 2015 que reveló la corrupción que estaba impregnada en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y varias de sus asociaciones miembros, entre ellas la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Por lavado de activos, Luis Chiriboga Acosta, ex presidente de la Ecuafútbol, fue sentenciado en el país a permanecer 10 años privado de su libertad (desde el 4 de diciembre de 2015 se encuentra bajo arresto domiciliario), condena que fue rebajada a 6 años el pasado 5 de julio por la Corte Nacional.

Mientras que este miércoles ha trascendido la sentencia que recibió Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol. En una corte de Brooklyn, EE.UU., Napout fue sentenciado a 9 años de cárcel más penas de USD 4,3 millones. En caso de buen comportamiento, podría recibir una rebaja de la séptima parte de la condena.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...