futbolecuador.com - “Seguramente los que no lo van a tener, son los que empezarán a criticar” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Miércoles 26 Junio 2019, 11H19

“Seguramente los que no lo van a tener, son los que empezarán a criticar”

Esteban Paz: críticas al posible fichaje de Antonio Valencia, qué le dijo el Toño, su posición y cómo lo recibirían en LDU

Antonio Valencia 18

Ya a la espera de que Antonio Valencia se reúna con su familia para decidir si acepta o no la propuesta de LDU, Esteban Paz fue enfático al referirse a quienes han criticado la posible llegada del Capitán Amazónico al Rey de Copas del Ecuador.

Saben en la condición en la que está AV25. “Yo lo único que puedo ratificar es lo mismo que vengo ratificando de forma pública, estamos enormemente ilusionados con la posibilidad grande o pequeña que tengamos de poder tener a Antonio. Seguramente hay críticas a la Selección y a su jugador más emblemático, pero sabíamos perfectamente que él no venía con ritmo de juego (del Manchester United, donde jugó 2 partidos en el último semestre), nadie va a desconocer eso y creer que está en perfectas condiciones”.

El día clave. “Seguramente los que no lo van a tener, son los que empezarán a criticar. Los que lo van a poder disfrutar si esto se da, valoramos sus valores, sus cualidades y su profesionalismo. Antonio Valencia tiene los brazos abiertos de la dirigencia, de la hinchada, de los jugadores. Eso es lo que le he manifestado, hoy llega al país y nos ha dicho que mañana va a estar con su familia, tomará una decisión y nos lo comunicará inmediatamente. Nadie le va a retirar, es un jugador que tiene muchísimo por dar, lo juzgan sin saber porque lo juzgan, seis meses de no jugar producto de una lesión”.

Valencia contará con el Rey de Copas para todo. “Hoy está en perfecto estado de salud y lo que necesita es agarrar ritmo. Sabe que con Liga va a contar en todo sentido, no lo estamos contratando para un partido, si él viene, será para un proceso largo (con un contrato de 2 años con opción a un tercero). Será un golpe muy duro si prefiere continuar su carrera en Europa con el Galatasaray o en otro club. Antonio Valencia es el mejor jugador del fútbol ecuatoriano y tiene muchísimo carrete todavía, aspiramos a que se ponga bien para saber en qué posición se puede adaptar”. 

¿Y dónde jugaría el Capitán Amazónico? “Pablo (Repetto) no lo va a exponer en una posición de ataque porque al no estar fino, por supuesto que le va a pasar factura. Nos sorprendió verlo en la posición en la que lo ubicaron en la Selección (extremo ofensivo), él tiene que estar en otra posición hasta que agarre ritmo, de volante por afuera, de doble cinco o de lateral por derecha. Esa es mi óptica, Pablo tendrá la suya una vez que lo vea en los entrenamientos si decide aceptar la oferta de LDU”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com