• TENDENCIAS
hace 4 años
Eliminatorias

¡Seguirá siendo la Eliminatoria más difícil del Mundo! (OFICIAL)

Seleccion 7

La FIFA confirma su decisión en torno a la cantidad de cupos para el Mundial ‘Qatar 2022’

Existía incertidumbre por conocer la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en torno a la cantidad de cupos para la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’. Pues este miércoles, trascendió el dictamen resuelto por el ente rector del balompié alrededor del planeta.

Luego de que la Federación internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidiera que la Copa del Mundo del 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá con 48 equipos participantes, tomó fuerza la posibilidad de que este número de cupos también se aplicara en el Mundial ‘Qatar 2022’.

Esto abrió un debate a nivel mundial ya que si bien el ampliar la Copa del Mundo a 48 participantes representaría mayores oportunidades para los países que normalmente no han clasificado, había preocupación por la posibilidad de que el nivel del máximo torneo del mundo del fútbol decayera en su nivel cualitativo.

Pues este miércoles, ha trascendido este comunicado que ha sido difundido por los medios oficiales de la FIFA, en el cual se confirma que el Mundial ‘Qatar 2022’ se disputará con32 países como lo ha sido desde Francia ‘1998’, es decir, Sudamérica contará con 4 cupos y medio disponibles para repartirse entre 10 países, entre ellos tres campeones del Mundo: Brasil (5), Argentina (2) y Uruguay (2).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...