• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Se perdió la comunicación un poco cuando Pancho dejó de ir al estadio” (ENTREVISTA)

José Cevallos, Alfaro y Cuentas

Aquiles Álvarez revela porqué salió de BSC y confiesa que lo “incomodó” que usen al equipo con fines políticos

Aquiles Álvarez, ex presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por diario ‘El Universo’ y confesó cuáles fueron las razones que lo llevaron a renunciar a su cargo en la directiva del Ídolo del Astillero.

El punto de partida para el quiebre en las relaciones. “Como ya lo dije hay temas que causan corte de comunicación. Cuando Pancho (Cevallos) dejó de ir al estadio (a los partidos de Barcelona) se perdió la comunicación un poco. Se perdió la armonía y la idea de cómo tomar decisiones en el equipo. Pasaron cosas y se tomaron decisiones con las que no estaba de acuerdo, pero había que terminar apoyándolas”.

No solo tenía diferencias con Pepe Pancho.
“Todo eso te va cansando. El resultado fue dar un paso al costado. Hoy, irónicamente, estoy en paz de no estar en Barcelona. Me duele mucho lo que pasa pero hay que recomponer el ambiente y volver a tener una armonía como la del 2016. No solo fue por las acciones de Cevallos, también por disputas y diferencia de criterios con Juan Alfredo (Cuentas, vicepresidente financiero de BSC)”.

Imposible quedarse callado. “BSC no puede tener dirigentes que hablen mucho y siempre. Eso lleva a cometer errores e hizo que en declaraciones culpara del incremento del gasto a la Comisión de Fútbol, cosa que no fue así. Por eso no aguanté y en un entrenamiento le contesté y se dañó la relación (con Cuentas). No me gustan las peleas, pero hay que responder a los comentarios sin pie ni cabeza”.

¿Afectó la actividad política de Pepe Pancho? “Eso afectó indirectamente al equipo. Pancho no lo hizo con esa intención, estoy seguro de que no imaginó que eso (ser 15 meses gobernador y después precandidato a la Prefectura del Guayas) iba a influir en el ambiente. Sobre el tema político conversamos muchas veces, lo debatimos a lo largo del año, pero mi salida no solo fue por ese tema”.

Análisis objetivo. “Sí, me incomodó (la actividad política de Cevallos). No estoy de acuerdo con que Pancho dijera que BSC es una marca política (en noviembre pasado, en diario ‘El Comercio’). BSC es un club deportivo. Pero no hay que perder la objetividad. No puedo aceptar que por más ambiente político que haya existido se pierda dos veces con Guayaquil City en el Monumental”.

Ser un poquito dictador. “No tengo ningún problema con él (Cevallos). Estoy agradecido, pero desde noviembre no hablo con él, no conversamos más. Si lo veo lo saludo, él sabe que le tengo una estima importante. Yo le fui leal estos años y fui recíproco con su confianza… Soy de la idea de que hay que ser un poquito dictador, en un sentido positivo. Tiene que haber un responsable en las contrataciones y no hay que consultar mucho. Cuando se pregunta mucho lo más probable es que se cometa un error. Hay dos equipos que se manejan de esa manera y han tenido éxitos: Liga de Quito y Emelec”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...