• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Se llevó un llamativo elogio de Sir Alex Ferguson” (VIDEO)

Antonio Valencia 14

En Buenos Aires recuerdan la única vez en la que Antonio Valencia, “figura” de LDU, enfrentó a Boca Juniors

A poco más de 48 horas de que arranque el esperado duelo de ida entre LDU y Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en Buenos Aires han recordado la última vez en la que Antonio Valencia se enfrentó con los Xeneizes.

Contratado como el ‘Fichaje del Siglo’ de LDU, la llegada de Luis Antonio Valencia a las filas del Rey de Copas del Ecuador trascendió las fronteras de la Mitad del Mundo. Y el hecho de que LDU sea el rival de Boca Juniors en los 4tos de final de la Copa Libertadores 2019, no ha hecho más que aumentar la expectativa por verlo en el torneo de clubes más prestigioso de América.

Diario ‘Olé’, el principal medio deportivo de Argentina, publicó este lunes un artículo en el que recordaron la única vez en la que el Capitán Amazónico enfrentó al Club Atlético Boca Juniors, justamente en su debut con el Manchester United en la victoria 2x1 sobre los Xeneizes en la Audi Cup 2009, llevándose un tremendo elogio de parte de Sir Alex Ferguson.

La nota de diario ‘Olé’:

Cuando la figura de Liga festejó contra Boca

Antonio Valencia hizo su primer gol con la camiseta del Manchester United ante el Xeneize, al que volverá a cruzarse el miércoles en la Copa Libertadores. Tras ese partido, además, el ecuatoriano se llevó un llamativo elogio de Sir Alex Ferguson.

Después de vencer a Aldosivi, la cabeza de Boca ya está enfocada en la ida con Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y si bien el Xeneize tiene de su lado a grandes figuras, también sabe que los dirigidos por Pablo Repetto cuentan con un futbolista con una impresionante carrera en Europa. ¿De quién se trata? De Antonio Valencia, el ecuatoriano que triunfo en el Manchester United durante una década. Esa gran etapa del carrilero en el club inglés, justamente, empezó con un gol contra el club de La Ribera en el 2009 en un cuadrangular amistoso disputado en Alemania.

Sí, con el Allianz Arena como escenario, Toño arrancó como titular aquel 29 de julio para el equipo de Sir Alex Ferguson. Primero abrió el marcador Anderson con un gran tanto de tiro libre, en el que Abbondanzieri poco pudo hacer. Luego, a los 41 minutos, Valencia remató apenas se sacó de encima a Sebastián Battaglia y Claudio Morel Rodríguez para estirar la ventaja. La reacción del Pato, vale señalar, no fue la mejor.

Un momento muy llamativo que regaló el 2-1 final (Federico Insúa descontó para Boca) fue el elogio de Ferguson a entonces futbolista de 25 años. "Me gustó mucho como jugó Valencia, al que trajimos para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Por supuesto, juega de otra manera y tiene su estilo, pero a mí me dejó muy satisfecho", afirmó el ex DT de los Red Devils.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...