• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

“Se le hace difícil vivir en Manta, por eso está en GYE” (AUDIO)

Francisco Silva 6

Agente de Francisco Silva: rumores del fichaje por Emelec y demanda a Sanguinetti

Eduardo Díaz, empresario que maneja a Francisco Silva, confirmó que el zaguero paraguayo se encuentra de momento en Guayaquil y confesó que le han llegado tres ofertas de “instituciones muy grandes de Ecuador”, pero que solamente se podrían concretar en caso de que el Vikingo obtenga la nacionalidad ecuatoriana. Además, indicó que demandará a Guillermo Sanguinetti.

 

Acudirán a la AFE. “Estamos dirigiéndonos a la AFE (Agremiación de Futbolistas del Ecuador), justamente por el comunicado que emitió Delfín ayer (recordándole que debe presentarse al tener contrato vigente). También sabemos que ellos querían arreglar de buena manera, nos dijeron que por favor tocáramos esto sin demandar a nadie, pero nos ofrecen un finiquito con cláusulas y eso no existe en el fútbol mundial. En la AFE, daremos a conocer que el 17 de diciembre, Silva fue apartado del club y dijeron, entre ellos el presidente (José Delgado) y el DT (Guillermo Sanguinetti), que Silva no iba a ser tenido en cuenta para el 2018. Entonces, desde el 17 de diciembre, Silva fue cesado en sus obligaciones. Lo dijo el presidente del club”.

No es un juguete. “No te puedo sacar de un trabajo diciendo que no te voy a utilizar más, teniendo un año de contrato (vigente con Delfín) y después decir, ‘lo ratificamos’. El jugador no es un juguete. Se le hizo un daño mediático muy grande a Silva, se le hizo un linchamiento mediático a Silva, por eso está aquí en Guayaquil. En Manta se le hace muy difícil vivir, es objeto de insultos y demás cosas de la gente en la calle”.

Ni piensa en volver al Cetáceo. “Él no quiere regresar porque se dio a entender que la Final (de la Serie A 2017) no fue contra Emelec sino contra el Silva Fútbol Club. Por una cuestión interna del club, que ya la conoce todo el mundo, se le dejó afuera de la Final y lo hicieron ver como el culpable, como lo dijeron algunos jugadores. Él no quiere regresar”.

Amparados en las normas de la FIFA. “Revisando los estatutos de la FIFA, no se puede retener a un jugador contra su voluntad. Así tenga firmado un contrato de por vida. El presidente y el DT (de Delfín) dijeron que no lo iban a tener en cuenta. Tenemos un finiquito firmado por el presidente, pero con unas cláusulas que son un disparate. Finiquito es dar por terminada una relación laboral, pero no si en un finiquito digo que el 65% del pase va a seguir siendo mío y que para cambiarse de club me tienen que pedir permiso a mí. No se puede hacer un finiquito y ponerle cláusulas, eso no es legal”.

Demanda contra Sanguinetti.
“El día de la final en el Jocay, pude ingresar (al estadio) porque mi jugador compró una suite porque sino, no tenía entradas. Cuando terminó el partido, este señor DT del Delfín, me echó la culpa a mí de que Delfín perdió la Final, me injurió y me amenazó. No solo lo hizo de boca, sino que agarró un teléfono  adentro de la cancha y me llamó. Yo tengo una aplicación que graba todo. Ahí me dijo de todo. Ahí hicieron toda esa fantasía de que me iban a buscar en el vestuario (el video que se viralizó de Sanguinetti señalando a la tribuna), pero yo sí fui a buscarlo, él no fue nunca. Lo vengo manejando hace rato, me une una gran amistad con el presidente Delgado. Esperamos hasta último momento para decirle que la demanda es contra el entrenador del equipo. Con la prueba que tengo en una grabación telefónica, se lo va a demandar por una cantidad de dinero al señor”.

¿Ya firmó por Emelec? “Lo que quiero desmentir, es que volvieron a decir que estaba cerca de firmar con un club importante del Astillero. A Silva, como jugador nacional, lo quieren 2 o 3 instituciones muy grandes del Ecuador, pero Silva aún no se pudo nacionalizar. Como extranjero no tenemos ninguna oferta. Todavía no hay ninguna oferta. Lo único que hace esto es tirarle más leña al pobre muchacho para que se prenda más fuego”.

¿Cuál fue la falta disciplinaria del Vikingo? “Silva reconoció algo que es muy normal, no solo en el fútbol ecuatoriano sino Mundial. Cuando termina la primera final en Guayaquil, había una novia de Silva que estuvo dentro del hotel. Es una falta disciplinaria pero en la mañana siguiente desayunó y entrenó normalmente. Al otro día igual. Después, en la concentración del club, le hicieron saber que lo habían visto las cámaras de seguridad del hotel, pero había señoritas de la noche muy reconocidas esa noche en el hotel y dos esposas de jugadores, que cuando bajé a comprar una ensalada de frutas y volví a subir, no estaban más”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Súper K-800. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...