• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

"Se jugó en un clima hostil" (ENTREVISTA)

Mariano Soso 8

Mariano Soso valoró la rebeldía de los jugadores de Emelec este domingo

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación este día domingo, después de conseguir un triunfo importante contra el Club Deportivo El Nacional; actuando en casa.

Los conceptos que asimilaron y la reacción en un entorno hostil por los reclamos de su hinchada, fueron dos puntos que Mariano Soso valoró respecto a la reacción de los jugadores del Club Sport Emelec este domingo.

 

Su planteamiento. “Valoramos la producción colectiva del equipo, en la primera mitad nos impusimos desde un comienzo, generando situaciones entre líneas con Godoy, Queiroz, Joel, Billy y Carlos ocupando extremos, generando espacios para llegar. El proyecto de ataque tuvo que ver con eso, se sostuvo en la segunda mitad. Entendimos que Yorman podía convivir bien con la banda pero también generar con Nicolás, nos aportó verticalidad y supo imponerse en sus duelos con el lateral de El Nacional”.

 

Siguen las rotaciones. “Participaron jugadores que nos hicieron modificar su contención y sus mixtos, con extremos y el delantero que no tenían minutos. Hoy mostramos un mejoramiento notorio en relación a la producción. Destaco que se jugó en un clima hostil y que empezó perdiendo, jugó mucho la rebeldía y la insistencia para empatar y quebrar el partido. Reconozco y valoro la entrega de los futbolistas en un partido complejo”.

 

“Lo importante es cómo se comportó el equipo hoy. No considero ni comparto que el equipo haya mostrado un bajo nivel en lo individual ni en lo colectivo. Hacemos valoraciones y somos los responsables en lo deportivo y en lo que despierta el equipo. Un entrenador está vinculado estrictamente a los niveles de respuesta de sus futbolistas, eso ya lo hemos conversado en ruedas de prensa anteriores y lo reafirmo en esta”.

 

Espera volver a ver el cotejo. “Uno pretende que se interne la idea como entrenador. En relación al juego, en disociar los primeros minutos de los segundos, ya apreciaré cuando pueda repetir el partido. El rival solamente usó un recurso de ataque con las transiciones. Tuvimos algunas imprecisiones en donde nos encontramos sin la posibilidad de desactivar los contragolpes rivales. Asumimos riesgos, no tengo otra que felicitar a mis futbolistas por lo que hicieron”.

 

Finalmente su influencia. “Uno tiene la posibilidad de intervenir en el entretiempo, en la estrategia o en la actitud. Nos vimos erráticos en el último tercio del campo. Generamos con juego aéreo y otra de Billy Arce de cara al arco, por ese motivo el equipo no pudo igualar. Había dos caminos, o abandonar la idea en medio de un contexto hostil o sostenía y lo hacíamos más agresivo. Pudimos materializar lo segundo y estoy muy contento por eso, es todo un aprendizaje y un crecimiento de los jugadores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...