• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Se jugará con 16 clubes

Copa Banco Havoline

Liga Pro tomó su primera decisión respecto al torneo 2019 y se queda sin Director

Este martes será recordado en la historia del fútbol ecuatoriano, por haberse dado un nuevo paso hacia la construcción de un nuevo torneo. La primera decisión ya se ha tomado en el Directorio de la Liga Pro.

Con quince votos a favor y uno en contra, hace pocos minutos de este día martes, la Liga Pro del Ecuador ha aprobado que desde la próxima temporada, el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se jugará con 16 equipos.

 

Esto, todavía pendiente de confirmación, de inmediato habla de que no habrán descensos al final de temporada 2018. Es decir, clubes como el Técnico Universitario y el Guayaquil City FC, que parecían destinados a jugar en la Serie B, pagarán un multa que asciende a 700.000 dólares por rematar en los últimos puestos.

 

Al mismo tiempo, también hubo información sobre el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, que en la próxima campaña se jugará con apenas diez clubes, y un formato de todos contra todos en un ida y vuelta.

 

Inmediatamente la medida trajo consecuencias, como la renuncia del Director de la Liga Pro y gerente del Independiente del Valle, Santiago Morales; quien se mostró en desacuerdo de la aprobación de un proyecto que no fue analizado por los clubes.

 

Se marcha de la organización. "Se está pisoteando el reglamento. Por eso creemos que no es oportuno seguir en la reunión. Además les doy la primicia, he renunciado a mi puesto como director de la Liga Profesional".

 

Finalmente, lamentó el procedimiento. "No es una propuesta del Directorio de la Liga Profesional porque no todos la sabíamos. Nosotros no estamos de acuerdo, porque existe un reglamento. ¿Por qué 16 equipos y no 15 o 14? Todo eso debemos analizar".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...