• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

Se enciende una gran alarma

FIFA

Preocupación en FIFA por intromisión de la justicia ecuatoriana

Afortunadamente, el torneo local no fue suspendido pues los clubes decidieron que no pueden perder más tiempo. Mientras se resuelven todos los pendientes, los esperan que salgan bien las cosas en la parte deportiva para no lidiar con más dolores de cabeza.

 

La FIFA emitió un comunicado al respecto de la resolución judicial de abrir la señal en el país. Esto es lo que dice el máximo organismo rector del fútbol mundial:

PREOCUPACION EN LA FIFA POR DECISION DE JUEZ CONTRA EL FUTBOL ECUATORIANO

 

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) encendió sus alertas tras conocer la decisión del juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, de que los partidos del fútbol ecuatoriano se transmitan en señal abierta, hasta que se adjudiquen los derechos de televisión.

 

Jorge Mowinckel, Gerente de Gobernanza de la FIFA, quien se reunió hace pocos días atrás con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y representantes de los clubes de la primera categoría A y B, precisamente para conocer a fondo sobre el problema surgido por la injerencia de terceros en decisiones exclusivas del fútbol y sus organismos, se comunicó con el Dr. Mauricio Arosemena, abogado externo de la FEF que formó parte de la delegación que viajó a a reunión en la sede de la Conmebol, , preocupado y atento por lo que está pasando en el balompié nacional.

 

Mowinckel solicitó la remisión inmediata del documento de la notificación de la decisión del juez, así como de los comunicados que sobre este tema hicieron públicos la FEF y los clubes, reiterando la enorme preocupación que existe tanto en la FIFA como en la CONMEBOL por la injerencia externa que está poniendo en una situación comprometedora al futbol ecuatoriano y que podría tarer como consecuencia graves sanciones a nivel internacional.

 

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...