futbolecuador.com - Terminaban los fracasos y Nacía una Nueva Era (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Jueves 07 Noviembre 2019, 09H45

Terminaban los fracasos y Nacía una Nueva Era

Se cumplen 18 años de la primera clasificación de Ecuador a un Mundial con gol de Kaviedes

Ivan Kaviedes historico

La imagen de Jaime Iván Kaviedes celebrando su gol con el Atahualpa estallando en júbilo, está tatuada en la memoria de cada uno de los ecuatorianos que hoy se emocionan al cumplirse un nuevo aniversario de la primera clasificación a un Mundial.

No se le había dado a Ecuador. Aún cuando en el pasado contó con jugadores de enorme calidad, la Selección Nacional de Mayores no logró en el siglo pasado lo que aspiran todos los representativos de alrededor del planeta: jugar un Mundial.

Pero todo tiene un final y asimismo un comienzo. Fue aquel imborrable 7 de noviembre de 2001 cuando con un gol de cabeza de Jaime Iván Kaviedes quien fue asistido por Alex Aguinaga, la Tri empató 1x1 con Uruguay en el estadio Atahualpa para romper la historia.

El gol del Nine terminó con décadas de fracasos para escribir una nueva historia con la primera clasificación mundialista a ‘Japón-Corea 2022’, tras lo cual llegarían las clasificaciones a ‘Alemania 2006’ y ‘Brasil 2014’, registrándose en territorio germano la mejor campaña tricolor al avanzar a 8vos de final, instancia en la que lo eliminó Inglaterra 1x0 con un gol de David Beckham.      

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com