• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Se aprobó el aumento del cupo de extranjeros" (VIDEO)

Miguel Angel Loor 8

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, confirmó el cambio en la normativa para jugadores foráneos

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), oficializó a través de una rueda de prensa efectuada este jueves, que a partir del 2019, se permitirán 5 jugadores extranjeros por cada equipo.

“Hoy hemos tocado varios temas, el primero ha sido el aumento del cupo de extranjeros a cinco y se hizo un análisis de las lesiones graves de los jugadores durante la temporada”, inició el principal directivo de la LigaPro, en la rueda de prensa que brindó hoy en Quito.

“Se aprobó el aumento de cupo de extranjeros, a partir del 2019 serán 5 jugadores extranjeros los que podrán contratar los equipos de fútbol, sumados a dos cambios que podrán hacer a mitad de año”, agregó, indicando que solo se permitirán 5 foráneos contratados al mismo tiempo en cada club.

“La mayoría de clubes aprobó el quinto extranjero. Se dieron cuenta que era necesario y que elevará el nivel del torneo. Si existiera una lesión grave de un jugador extranjero, podrá ser reemplazado una sola vez”, complementó Miguel Loor, quien de paso advirtió: “recuerden que hay un control financiero y nadie podrá contratar más de lo que no puede”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...