• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

¡Puntazo para Papá que lo festeja el Rey de Copas! (VIDEO)

Byron Mina

SD Aucas le sacó un empate a Barcelona y los Toreros siguen a 4 puntos de LDU

Barcelona lo ganaba por la cuenta mínima con un golazo de taco de Erick Castillo pero después de que renunciara al ataque durante un tramo importante del compromiso, SD Aucas lo empataría con un tanto de Federico Laurito para sacar un 1x1 de Guayaquil y darle una mano a LDU.

 

El penúltimo partido de la décimo séptima jornada de esta Serie A Ecuatoriana 2018, se cumplió esta tarde de domingo en el estadio Monumental de Guayaquil, el que contó con una baja asistencia para el duelo en el que Barcelona Sporting Club estaba obligado a dejar los tres puntos en casa enfrentando a Sociedad Deportiva Aucas.

Los Toreros disponían de la oportunidad de acortar distancias en la tabla con LDU, mientras que los Orientales llegaban urgidos de una victoria tras el empate en Chillogallo con el Guayaquil City. El cuadro canario trató de asumir rápidamente la iniciativa alentando por su gente, pero la intensa presión de Papá lo complicaba en sus transiciones de defensa a ataque.

Resistía sin complicarse el Ídolo Capitalino pero al 15’ llegaría la apertura del marcador a favor del Ídolo del Astillero, cuando Erick Castillo pescó un rebote que dejó Luis Fernández bloqueando a medias un remate de Ariel Nahuelpán y con un espectacular taco, la Culebra se la clavó de sobre pique al golero auquista para firmar el 1x0 con el que se quebró la paridad en el marcador.

Aucas se acercó al área torera en base a impetuosos embates pero carecía de precisión en los metros finales y el tablero no se volvería a mover en el primer tiempo, pero el Ídolo Capitalino saltó con un planteamiento más ofensivo para la etapa de complemento y adelantando líneas supo cómo complicar a la joven zaga del equipo más popular del Ecuador.

La rotaban y la rotaban los Orientales esperando desarmar las líneas adversarias para encontrar un flanco por el cual hacerle daño a Máximo Banguera. Barcelona le fue apostando todas sus fichas a defenderse conforme se escurrían los minutos, y al 80’, haciéndole pagar su mezquindad al local, Federico Laurito anotaría el 1x1 que le permitió salvar un punto a Papá al conectar de palomita un centro de tiro libre de Juan Rivas.

Alineaciones


Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Félix Torres, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Ely Esterilla (Matías Oyola) y Michael Arroyo (Juan Dinenno); Marcos Caicedo (Jonathan Betancourt), Erick Castillo y Ariel Nahuelpán.

Sociedad Deportiva Aucas: Luis Fernández; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero y Diego Palacios; Fernando Hidalgo (Juan Rivas), Henry León y Mario Rizotto; Juan José Govea (Federico Laurito), John Pereira (Wágner Valencia) y Edson Montaño.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...