• TENDENCIAS
hace 10 meses
Cuenca

¡Saritama denuncia que a D.Cuenca le deben 5 meses por Derechos de TV! (ENTREVISTA)

Luis Saritama 2

El Director Deportivo del Expreso Austral asegura que sólo cobraron por el mes de enero: “desconozco la situación de otros clubes”

Un incumplimiento que perjudica directamente la estructuración de la plantilla de Deportivo Cuenca para la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2023. Luis Saritama, como director deportivo del Expreso Austral, denunció que llevan 5 meses sin cobrar lo que les corresponde por concepto de derechos de transmisión del Campeonato Nacional.

 

"Podemos ser protagonistas y pelear la (segunda) etapa, pero es algo que se debe demostrar. Queremos competir y ojalá lo podamos alcanzar", sostuvo Luis Saritama en diálogo con radio La Red (102.1 FM). "La llegada de Carlos Ischia y su cuerpo técnico potenció al equipo, lograron 11 de 18 puntos en juego. Hemos tenido una mejora importante en resultados y funcionamiento”, ponderó el director deportivo del Expreso Austral.

"Elegimos a Carlos Ischia por la jerarquía a lo largo de su carrera. Yo veía que necesitábamos un DT de jerarquía y sus características fueron buenas para recuperar a jugadores”, complementó el ex símbolo de Sociedad Deportivo Quito, antes de centrarse en el preocupante tema de la deuda que padece el Club Deportivo Cuenca, siendo ya 5 meses en los que no reciben el dinero que les corresponde por los derechos de transmisión de la Serie A de la LigaPro de Ecuador.

"Los equipos estamos limitados en la parte económica, tratamos de ser consecuentes con la parte financiera. El fútbol ecuatoriano depende de factores externos e internos. El tema de la televisión nos está llevando a un lugar complicado, gran porcentaje del presupuesto se arma con los derechos de TV y representan casi un 50% o 60%”, precisó Saritama, lamentando que en momentos se ven atados de manos ante la falta de recursos.

"Esto complica (que no les paguen ya 5 meses los derechos de TV) el hacer cambios (reestructurar y reforzar la plantilla para la segunda etapa). El DT (Ischia) ha visto un muy buen plantel y podría haber algún cambio si un jugador se va. Uno o dos jugadores se pueden ir y se va a definir en el transcurso de los días. En todo caso, nos quedaremos con el plantel si no se necesita reemplazar”, aseveró.

Y sentenció: “hasta el día de hoy, sólo se ha logrado cobrar enero de los derechos de TV que corresponden a Deportivo Cuenca. Estamos hablando de 5 meses de atraso y desconozco la situación de los otros equipos. Los derechos de TV representan el 60% del presupuesto de Deportivo Cuenca. Esperábamos un pago mes a mes, afortunadamente hemos podido tener apoyo del grupo inversor para el segundo semestre”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...