• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Muy buena evolución

Joao Rojas 13

Sao Paulo dio a conocer los progresos de Joao Rojas en su recuperación

Joao Rojas sigue progresando en su recuperación, pensando en iniciar con su equipo la pretemporada con el Sao Paulo FC. El club dio detalles respecto de la evolución que ha tenido el ecuatoriano.

Por medio de sus redes sociales y sitio web oficial, el Sao Paulo FC destacó la buena recuperación que ha tenido Joao Rojas después de su lesión, especialmente debido a la entrega que ha tenido el ecuatoriano.

 

Esta es la nota oficial del equipo (traducción futbolecuador.com):

 

Siguiendo la programación del departamento médico, el delantero Joao Rojas finalizó este fin de semana la primera etapa de su recuperación tras pasar por una cirugía en la rodilla derecha. El jugador, que completó un mes de fisioterapia, hizo un balance positivo de este inicio de trabajo en el REFFIS.

 

"Afortunadamente me estoy recuperando bien. Trabajo diario con los fisioterapeutas y ya consigo realizar algunos movimientos. Además de la estructura del REFFIS, Sao Paulo tiene profesionales en el departamento médico que han contribuido bastante en mi recuperación ", afirmó.

 

Rojas fue operado el 1 de noviembre para la reconstrucción de los ligamentos, tras la ruptura del tendón patelar de la rodilla derecha. El jugador, que dio la asistencia a Bruno Alves en el triunfo sobre el Vitória (1 x 0) el 26 de octubre, sufrió la lesión en el enfrentamiento disputado en Salvador.

 

Desde entonces, diariamente el ecuatoriano está bajo los cuidados del REFFIS, con ejercicios fisioterápicos. Incluso con el equipo de vacaciones tras la disputa del Campeonato Brasileirao, el atleta siguió en el CT de la Barra Funda para realizar la fisioterapia.

 

En este final de año, con una para programada por las fechas festivas, el atacante será liberado de las actividades en el REFFIS, pero seguirá con entrenamientos monitoreados por los integrantes del departamento médico.

 

Contratado a finales de junio, Joao rápidamente conquistó su espacio y se afirmó en el equipo. Con cinco pases certeros para goles, Rojas fue uno de los mayores asistentes del elenco en la temporada; detrás de Nene (siete) y Everton (seis).

 

Desde su debut, en la victoria sobre el Flamengo por 1 a 0 el 18 de julio, en el Maracaná, cuando fue decisivo y dio la asistencia para el gol de Everton, el jugador desfalcó al Tricolor sólo una vez: suspendido por la tercera tarjeta amarilla en el Campeonato Brasileño, no enfrentó a América-MG (1 x 1), en el Morumbi.

 

Desde su llegada, estuvo presente en 20 de los 21 partidos de São Paulo en este período, siendo titular en 19.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...