• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"Fue más por el factor sorpresa" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar 5

Santiago Escobar reveló U.Católica trabajó al Delfín entre semana

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, aplaudió, en rueda de prensa, el accionar de su equipo para cumplir con disposiciones que tomaron por sorpresa al Delfín de Manta.

Cambiaron sorpresivamente de esquema y sus jugadores se adaptaron perfectamente a eso. Santiago Escobar se refirió al análisis que hicieron con la Universidad Católica para sorprender al Delfín con un esquema que les cuesta descifrar.

 

Tardaron en acomodarse. “Una victoria cerrada, con una diferencia de un gol. Sabíamos que este rival tiene mucho oficio, que es táctico y te juega al error. Se pusieron en ventaja y demoraron el juego, eso les convenía a ellos. Lo que más nos costó fue acomodarnos al partido y a la posesión de la pelota, más las decisiones de mitad de cancha para arriba. Desde el minuto 20 ya nos consolidamos. En el gol nos faltó agresividad, y después era complicado encontrar el empate”.

 

Lo que cambió el panorama. “El gol de Bruno es de un jugador de jerarquía. Ese tipo de futbolistas te transforman todo en lo anímico. Decidió de rematar de media distancia, lo cual era una alternativa. En el segundo tiempo, Diego nos dio aplomo, control de pelota y más duelos en las bandas con Jonathan Betancourt. Sólo nos faltó ser más eficaces para convertir tres opciones más que tuvimos. Es una victoria justa por la actitud que tuvo Universidad Católica ante un rival que siempre pelea por los tres primeros puestos”.

 

Su lectura. “Pasó porque nos costó entrar en el partido, nos faltó esa chispa que tuvimos en otros partidos. Tuvo que ver con la intensidad que tuvo Delfín y a que nosotros no entramos como debíamos ante un rival con personalidad y que te cierra con Caicedo, Noboa y Piñatares. Pasó mucho por el tema de agresividad, y después, en el intermedio, revisamos algunas cosas y lo encaramos mejor en el segundo tiempo”.

 

Finalmente el factor sorpresa. “Esto tiene una explicación y un análisis que hicimos en la semana. Las dos últimas victorias sobre Delfín, las logramos con línea de tres, fue más por el factor sorpresa. En la fecha pasada con Emelec, Delfín jugó una sola opciones de gol, les cuesta ese sistema y nosotros lo interpretamos bien. La orden fue que nuestros de banda jueguen como internos, pero cuando teníamos la pelota se fueron a las bandas. Con ese esquema cuesta un poco copar la cancha. Al final terminamos con cuatro, lo teníamos previsto y ensayado apenas ingresen algún jugador de banda; en este caso Rojas y Mera. Ellos me hicieron una señal y cambiamos todo, eso habla del equipo que tenemos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...