• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"No nos pueden descartar" (AUDIO)

Santiago Escobar 12

Santiago Escobar explicó que U.Católica suple sus debilidades con esfuerzo

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre su próximo partido en Manta, y sobre sus aspiraciones de volver a meterse en la pelea por la etapa.

Al igual que todos los entrenadores de los clubes en pelea, Santiago Escobar fue tinoso al referirse al desenlace del Campeonato Nacional en su segunda etapa, pero sí fue enfático al decir que Universidad Católica tiene posibilidades.

 

El Delfín en la próxima fecha. “Viene un partido de final, es una linda fecha. Hay opciones para ocho equipos, y nosotros tendremos a un rival que es de los que más ha crecido, sabe a lo que juega de local y de visita; nos han ganado y les hemos ganado. Es muy parejo. Siempre vamos a ser fieles a lo que hemos trabajado y lo que creemos, soy respetuoso de todos los estilos pero defiendo el nuestro”.

 

Un torneo muy cerrado. “No lo recuerdo, son tres puntos de diferencia y no se puede descartar a nadie. Esto va a seguir así hasta las dos o tres últimas fechas, es muy cerrado. Un punto o un gol de diferencia van a definir. Hemos sido protagonistas, no nos pueden descartar”.

 

Valoró la actitud de su equipo. “El grupo no se conforma y quiere más, quiere pelear contra grandes planteles, inversiones altísimas o equipos nutridos. El que esté con arrestos físicos y fuerte de la cabeza, va a ser el ganador de la etapa. Muchas veces pasa a un segundo plano todo el torneo, cuenta estar bien en noviembre y diciembre”.

 

Sin bajas. “Tenemos a todo el grupo, ya se ha reintegrado Kevin Mercado. Sólo queda decidir los que serán titulares, lo haremos hasta el último día de entrenamiento. Tenemos ya todo dispuesto, ellos están atentos de quiénes van a jugar”.

 

Finalmente, su trabajo de cara al partido que se viene. “Las dos situaciones: no cambiar por el rival, seguiremos fieles y saliendo a proponer, a poner condiciones de juego con balón; después, no permitirles accionar bien a Chicaiza, Garcés y Ordóñez con una defensa fuerte”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...