• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

“Problema para la Selección” (ENTREVISTA)

Santiago Escobar 15

Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, lamenta que se ampliara a 6 los cupos para refuerzos extranjeros

Trabajando de momento en la reestructuración y potenciación de la plantilla de Universidad Católica para la temporada 2020, el entrenador colombiano Santiago Escobar compartió su opinión sobre la decisión que tomó la LigaPro de ampliar a 6 el límite de refuerzos foráneos.

“Me parece que se perjudica al fútbol ecuatoriano porque las oportunidades son menores en los clubes y lógicamente en la Selección, porque así va a quedar reducido el número de jugadores que podrían ser convocados a la Selección”, inició el estratega cafetero de 55 años en una charla sostenida hoy con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Acá el problema es para el entrenador de la Selección y el fútbol ecuatoriano. Invitaría a que se refuercen los campeonatos de reserva Sub 18 y Sub 16, que se armen estructuras a nivel de formativas de una manera diferente”, enfatizó el Sachi, preocupado por la repercusión que esto podría tener en la Selección Nacional de Mayores.

Se ha argumentado que esta decisión obedece a los altos montos que representa el contratar jugadores nacidos en Ecuador, pero Escobar insiste en que esto perjudica a nivel global. “Sigamos el camino de Independiente del Valle que es un ejemplo para el fútbol ecuatoriano, me parece que con 4 o 5 extranjeros es suficiente”, culminó Escobar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...