• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"Hemos tenido un bajón de resultados porque el fútbol está" (AUDIO)

Santiago Escobar 8

Santiago Escobar cree que Universidad Católica ha mantenido su filosofía

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, analizó con tranquilidad el bajón de resultados que ha sufrido su equipo, siempre bajo la óptica de que los rendimientos le dejan satisfecho.

Explicó que las sensaciones juegan en contra de la Universidad Católica de Quito, en vista de que acostumbraron a la opinión pública a ganar. Santiago Escobar cree que ganarán mucho con la vuelta de Luis Amarilla.

 

Su punto de vista. “Somos conscientes de esa situación, en un momento importante del torneo. Hemos tenido un bajón de resultados porque el fútbol está, en Guayaquil debimos hacer uno o dos goles más en el primer tiempo. La noticia buena es que regresa nuestro goleador, eso será importante en lo anímico para el resto del equipo. Uno no quiere depender de un solo futbolista, pero suele pasar. Hablamos con Bruno de que no teníamos a otro futbolista y lo ubicamos ahí, pero él es un media punta”.

 

Pelear por ser escoltas. “Barcelona, Aucas, Delfín y Universidad Católica vanos a pelear por el segundo puesto. Macará va a rematar primero si mantiene su regularidad, pero lo otro va a ser una pelea linda. Levantando en lo mental, podemos retomar esa senda de triunfos”.

 

Su próximo rival. “En la parte táctica evolucionó, es un Cuenca que ha estado adentro, afuera y cerca. No está lejos de aspirar a estar en los play-offs, por un entrenador que le ha dado identidad en defensa. En lo ofensivo tienen jugadores como Becerra y Martínez, que cualquier equipo quisiera tener en el país. Va a ser un partido que adelante algo de los play-offs, los dos necesitamos una victoria”.

 

El bajón. “Más que rendimiento de resultados. Hay que tener la tranquilidad de no perder el norte cuando sufres dos derrotas consecutivas. Como veníamos tan bien, no nos acostumbramos a ver a Católica perdiendo dos partidos, y eso es parte de las exigencias que tenemos”.

 

Finalmente el arbitraje. “Hubo algunas situaciones que no van a cambiar si digo algo. Vi dos acciones contra Jonathan Betancourt, una de ellas creo que era penal. No soy de quejarme de los árbitros, ustedes los medios son los indicados para señalar lo que ha ocurrido; no sólo en mis partidos, también en el Emelec vs Liga y en El Nacional vs Técnico. Ojalá se estén equivocando de buena fe. Más allá de eso, perdimos por dos desconcentraciones”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...