• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"Recuperarnos de dos derrotas seguidas" (AUDIO)

Santiago Escobar 13

Santiago Escobar afirma de U.Católica necesita trabajo en lo mental

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre el próximo rival, y la necesidad que tienen por levantarse de dos derrotas consecutivas.

Sabe del buen fútbol y de la calidad de sus jugadores, pero no se fía de un El Nacional que ha mejorado mucho. Santiago Escobar ya palpita un importante duelo capitalino en el marco de la Liga Pro.

 

Su próximo rival. “Un lindo juego, dos equipos de Quito. Un El Nacional que viene con un envión anímico importante y al que le reconocemos la evolución en lo táctico, grupal y administración. Universidad Católica tiene que recuperarse de dos derrotas, dándole tranquilidad al grupo y conscientes de que Macará nos superó. Éste es como un partido de play-off, de final”.

 

Betancourt y Amarilla ausentes. “Jonathan cumplió cinco amarillas y no va a estar en la convocatoria, al igual que Luis Amarilla, a quien le faltan un par de semanas. El resto están todos disponibles”.

 

“A El Nacional normalmente lo veo, me gusta ir a los juegos de ellos. Vi el partido ante Emelec y también el triunfo contra Olmedo. Es un equipo rígido en defensa, creo que Borja es el jugador diferente, un hombre que le da un estilo y con hombres muy aplicados”.

 

Conoce a su oponente. “Miramos varias posibilidades, hoy hicimos un trabajo táctico pensando en lo que va a ser el partido y los diferentes escenarios que se puedan presentar. Son situaciones que definiré un día an tes del partido, pero en la semana vamos probando con jugadores diferentes para suplir a Luis”.

 

En lo que debe trabajar. “Desde la mente, lo mental es primordial en esta clase de partidos. El rival llega bien. Hay que crear un escenario de tranquilidad porque este grupo se acostumbró a ganar, sumar puntos y jugar bien, una derrota nos golpea mucho. Esta es una Católica con un pensamiento de equipo grande por la calidad de jugadores que tenemos”.

 

La citación del Pollo López. “Contentos como institución, como entrenador me siento muy orgulloso y contento. Es un mérito del juego, de su disciplina diaria y de su entrenamiento. Creo que era un pedido de los hinchas y los medios. Bueno que lleguen más jugadores nuestros porque hay buen nivel”.

 

Finalmente, la Selección Nacional. “Contesto siempre sobre una realidad. No sé de dónde salió la noticia. Es un honor que te mencionen, pero nunca hablo sobre supuestos ni de postulaciones. Si la dirigencia está convencida, uno está presto para escuchar. Hablar de cosas no reales es desgastarse. Uno siempre quiere tener un crecimiento”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...