• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"Nos vemos con opciones de ganar la etapa" (AUDIO)

Santiago Escobar 10

Santiago Escobar advierte que Universidad Católica va a dar pelea

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, atendió este viernes a los medios de comunicación, antes de su partido del próximo día domingo contra el Independiente del Valle.

Tranquilo con los rendimientos de sus jugadores, más allá de la derrota contra Liga de Quito, Santiago Escobar señaló, este viernes, que la Universidad Católica tiene posibilidades de ganar la etapa y que darán pelea hasta el final.

 

Su rival en Sangolquí. “Es un equipo que ha evolucionado mucho, que ahora tiene una idea clara y que se ha fortalecido en la media cancha. Tienen buen pie y parten de la posesión en el medio para luego aprovechar de la velocidad en los extremos y de Plaza. Nosotros ahora ya los enfrentaremos con equipo completo, estamos fuertes mentalmente para jugar en una buena cancha; que nos permite exponer el juego que queremos”.

 

Sus variantes. “El partido anterior lo jugamos con una línea de cinco, César fue central por derecha. Cuando vino la expulsión pasamos a un 4-4-1 y Andrés López avanzó de volante, pese a que lo ha hecho muy bien como lateral. Hemos cambiado por necesidad o por estrategia. Aquí estaba todo controlado hasta el minuto 28, ahora vamos a ver cómo utilizar a nuestros jugadores; tengo en la cabeza el análisis pero quiero terminar de ver videos del rival. La irregularidad nuestra es la misma que la de todos, todos estamos pasando por esos baches y por eso el campeonato está muy estrecho. Aún tenemos opciones de ganar la etapa porque estamos a siete puntos y Macará juega contra Liga”.

 

Lo que llaman irregularidad. “Es la competencia de hoy en día, a nivel mundial el fútbol se ha equiparado tanto que hay resultados sorprendentes. Hay equipos que te sacan puntos con los que no contabas. La irregularidad tiene que ver con que todos se preparan bien y nadie quiere regalar nada. Los últimos están haciendo partidos muy complicados, están compitiendo y me gusta que antes de jugar los partidos nadie tiene asegurado nada; eso es bueno”.

 

Su equipo actualmente. “El grupo está bien, hoy tenía que reconocerles el esfuerzo que hicieron. Con diez hombres era muy complicado jugar en la cancha de Liga. El esfuerzo y el compromiso están, no vamos a claudicar porque tenemos opciones. Hoy ya llevamos 34 fechas, en las que seguimos ubicados en la cuarta posición gracias al trabajo. Hemos perdido partidos, pero hemos estado siempre en lo alto y faltan diez fechas. No podemos dejar de pensar en el objetivo, hay que convencernos de que podemos. Yo me acostumbré a jugar con presión, hay que salir a ganar”.

 

Finalmente, un cambio obligado. “Ahora perdemos a Hernán Galíndez, que significa mucho para nosotros. Pero hay que pensar en el grupo que va a estar. Ángel Mosquera estaba esperando su oportunidad y tuvo dos atajadas extraordinarias. Confío mucho en él, es un hombre de experiencia y que atajará en Sangolquí. Ha hecho un gran trabajo con nuestro preparador”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...