• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"Uno tiene que reconocer cuando el rival es eficaz" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar 13

Santiago Escobar admitió que Aucas superó a su U.Católica en el segundo tiempo

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica, analizó la derrota sufrida en su visita a Sociedad Deportiva Aucas, este día domingo en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Admitió que el rival fue superior en el segundo tiempo y en virtud a eso, Santiago Escobar aseguró que el triunfo de Aucas ante su Universidad Católica fue justo. Ante aquello, también repasó la importancia de los jugadores que no han podido habilitar.

 

Libertó a los arqueros de responsabilidad. “El tema del arquero no tuvo nada que ver con el resultado, creo que los goles son virtud del rival y desaciertos nuestros. Al perder un hombre de experiencia como Mosquera, le dimos confianza a un arquero juvenil que no estuvo comprometido en ninguno de los goles, y tuvo que debutar ante un equipo que se armó para ser protagonista”.

 

Su lectura del partido. “Un primer tiempo que pudo terminar a ceros, y en una jugada de medio campo sigue la acción y nos convierten con fútbol aéreo,. Hemos visto que ellos levantan mucho la pelota en el video, y así nos marcaron. Católica tuvo pasajes muy buenos. En el segundo tiempo Aucas nos superó, tuvo eficacia y ganó merecidamente. Uno tiene que reconocer cuando el rival fue eficaz”.

 

Hombres que necesita. “Hay tres jugadores que jerarquizan la nómina y con los que no hemos podido contar. Lo de Hernán depende del presidente de la República, ha hecho todos los méritos y siente al país; le tiene una gratitud especial a la patria. Con Bruno Vides una cosa conlleva a la otra, es un delantero que nos potenciará mucho, y lo de Diego Armas, es un jugador que esperamos resuelva su tema en la parte jurídica. Sus presencias nos van a beneficiar mucho jugando o en el banco”.

 

Finalmente, la intensidad de su equipo. “Intentamos más jugar que pegar, Universidad Católica nunca se ha caracterizado por ser un equipo pegar. Nuestra identidad es ir a jugar y a proponer. Fue un partido intenso, en una cancha rápida con faltas de ellos y nuestras. No podemos colocarle ese membrete de pegador, tenemos actitud y agresividad por competir cada balón. En medida que el equipo entienda que hay partidos que se juegan con más rigor, vamos a ser más equilibrados. Nuestras tarjetas fueron justas y merecidas, pero nos limitaron; estábamos al límite en muchas acciones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...