• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

"Salir segundo no sirve" (VIDEO)

no image

Leonardo Ramos se declaró sorprendido con lo que encontró en Barcelona

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó en exclusiva con Oh Conde! Antes del Clásico del Astillero que se jugará este fin de semana ante el Club Sport Emelec.

Rápidamente compenetrado con su plantilla de jugadores, Leonardo Ramos analizó el Clásico del Astillero de este fin de semana, y recalcó respecto a su filosofía de trabajo desde que se inició como entrenador.

 

Más allá de lo que pensaba. “Superaron lo que uno pensaba. Sabíamos que veníamos a una institución muy grande y que había un muy buen plantel, pero tenemos un gran plantel. Nos tomó muy poco tiempo conocer a los jugadores, eso te hace dar cuenta que son futbolistas muy inteligentes; que entienden rápidamente las condiciones que les pedimos”.

 

Abstraído de los medios. “No uso redes sociales, ninguna de las que popularmente están en la calle. No escucho programas deportivos, no leo periódicos y mucho menos veo programas deportivos. Veo mucho fútbol pero no programas. Eso me mantuvo alejado de las cosas negativas toda mi vida. Uno hace caso del trabajo del cuerpo técnico, anoche vi por tercera vez el partido con Guayaquil, esa es la mejor parte que nos toca como entrenador. Si te dejas llevar de cosas malas, te cargas de una energías negativa y te olvidas de los positivo. Nunca me expuse”.

 

El duelo con Emelec. “Hay un ambiente de clásico, sobre todo antes de uno tan importante como éste. Nuestra ambición no cambia en nada, los jugadores saben que este tipo de partidos hay que ganarlos como sea. Lo que nos queda a nosotros es trabajar para llegar bien preparados al fin de semana. En lo anímico no hay mucho más qué hacer, el partido te lo sugiere”.

 

Las bajas. “Tenemos un plantel de 28 jugadores, si no confiara en todos ellos, les estaría fallando y me fallaría a mí. Como nosotros trabajamos, no hay excepciones, entendemos que cuando hay jugadores lesionados o suspendidos, hay otro esperando su lugar. Confiamos plenamente en ellos”.

 

“Aportamos nuestras cosas a todos, nunca hacemos diferencias entre titulares o suplentes. La palabra suplente ya tiene algo negativo, entonces, la única manera y que nos ha funcionado siempre, es no hacer diferencias. Trabajamos con todos la misma cosa. Les expliqué que necesito de todos, y que nunca se sabe cuándo llegarán las oportunidades”.

 

Confía en su cuerpo técnico. “Tengo la suerte de contar con dos asistentes de primer nivel. Tuve la idea de que el preparador físico y mi ayudante hagan el curso, porque esa es una visión de seis ojos y no sólo de dos. Cuento con ellos y siempre les consulto cosas. Siempre tenemos reuniones, yo tengo la última decisión pero soy muy abierto para escuchar cosas que quizá no veo”.

 

Los jugadores líderes. “Todos los capitanes son referentes para sus compañeros. Acá tenemos varios que podrían ser capitanes porque son referentes y jugadores de Selección, otros que son líderes. Siempre es buen que esté alineado con el estilo de trabajo. No permitimos desvariaciones ni de ellos ni de nuestra parte”.

 

Sólo sirve ser campeón. “Es que no tienes otro objetivo en los equipos grandes. Salir segundo no sirve, un grande tiene que ser campeón. Hay otros que tienen la misma ambición, pero nosotros caminaremos nuestro camino”.

 

Finalmente su pasado inmediato. “Antes de Peñarol salimos campeones en Danubio. Yo creo que no se cambian las formas de trabajar, se puede enmendar, pero siempre hemos sido muy ambiciosos, queremos mejorar y aportarle cosas nuevas al futbolista. Si uno se aburre en su trabajo, no va a ser feliz”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...