• TENDENCIAS
hace 6 años
Nacional

¡Rugió el Bitricampeón en el Coloso del Batán! (VIDEO)

no image

Empezó abajo en el marcador pero El Nacional sacó su casta y doblegó a GYE City

Guayaquil City se puso al frente en el marcador con un tanto de Washington Vera, pero El Nacional despertó y apelando a su jerarquía remontó para imponerse por 3 a 1, con los goles anotados por Miguel Parrales, Daniel Angulo y Adolfo Muñoz.

 

Urgido de una victoria para no estancarse en el sótano de la tabla de clasificaciones de la Serie A Ecuatoriana 2018 al haber cosechado apenas una victoria y contar el resto de sus partidos como derrotas en las primeras cinco fechas, el Club Deportivo El Nacional recibió este domingo al Guayaquil City Fútbol Club en el estadio Olímpico Atahualpa.

Convocó a muy poco gente este duelo entre dos de los coleros del Campeonato, para un partido en el que los Puros Criollos no tenían ninguna otra opción que el triunfo, luego de una complicada semana en la que Eduardo Favaro mencionó que la directiva no tenía dinero para refuerzos de nivel y de parte de ella se mencionó que el DT uruguayo jamás pidió ningún refuerzo específico.

Y si bien el Bitri superaba ligeramente en los porcentajes de tenencia del esférico a los Ciudadanos en el Coloso del Batán, sería el Guayaquil City el equipo que protagonizaría la acción más clara de gol en el primer tiempo, cuando de manera sensacional, Johan Padilla le sacó un remate a Washington Vera en un mano a mano que hizo sufrir a la hinchada roja pasado el minuto treinta.

Pero nada podría hacer Johan Padilla al 51’, cuando al recibir un pase filtrado dentro del área nacionalista, Washington Vera remató esquinado y puso el 1x0 a favor del Guayaquil City. Golpeados en su orgullo, finalmente los Puros Criollos empezarían a encontrar su fútbol. Y al 58’, tras un rebote en un tiro de esquina, Miguel Parrales la pescó en el área y firmó el 1x1.

Ese gol fue un impulso anímico tremendo para El Nacional, ya que al 65’, en una de sus primeras apariciones en el campo de juego, Daniel Angulo solamente la tendría que empujar tras recibir un pase de la muerte de Adolfo Muñoz, para decretar el 2x1. No conforme con ello, el Bitricampeón conseguiría el 3x1 definitivo al 86’ por medio de Adolfo Muñoz.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez y Édder Fuertes; Roberto Garcés, Christian Cordero (Ángel Gracia), Manuel Balda y Alejandro Villalva (Adolfo Muñoz); Jonny Uchuari (Daniel Angulo) y Miguel Parrales.

Guayaquil City Fútbol Club: Damián Frascarelli; Jonathan Bravo, Pablo Mancilla, José Quiñónez y José Hurtado; José Ribas, Édison Caicedo, Michael Hoyos (Danny Luna) y Walter Ayoví; Washington Vera y Diego Dorregaray.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...