• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

"Mi idea es tener más proyección"

Romario Ibarra

Romario Ibarra ya debutó con Minnesota United pero no se conforma con eso

Romario Ibarra, flamante contratación del Minnesota United de la Mayor League Soccer (MLS), conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este jueves, para hablar de sus primeras experiencias en los Estados Unidos.

Ya tuvo la posibilidad de debutar el pasado fin de semana. Romario Ibarra espera ganarse un puesto y tener más proyección en el Minnesota United; equipo en el que se ha encontrado con una infraestructura sorprendente.

 

El jugador dijo que está muy contento de haber dado un paso importante en su carrera, al poder salir a jugar en el fútbol internacional. Valoró mucho el recibimiento, afectuoso, de todos quienes hacen el Minnesota United; equipo que lo presentó como una carta para afianzarse en la MLS y con el que espera ganarse la titularidad lo antes posible.

 

Confirmó que en la fecha pasada ya pudo sumar sus primeros minutos en cancha, en un partido en el que pudieron golear. Lo que se viene en una visita complicada a Canadá, aunque él espera sumar más minutos.

 

Dejó en claro que su intención es dar lo mejor de sí en cada entrenamiento, para pronto ganarse un puesto en el equipo titular. Este será el primer paso en sus sueños de seguir escalando en su carrera profesional, con futuras transferencias a clubes y torneos más importantes. Pese a eso, valoró el crecimiento del fútbol de los Estados Unidos, y se declaró sorprendido con las instalaciones de su club.

 

Sueña con volver a ser parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, para lo cual trabajará duro después de que ya se ha nombrado al Bolillo Gómez como el nuevo seleccionador.

 

Respecto a su transferencia al Minnesota United, explicó que conversó mucho con su hermano, y que con él decidieron que era una buena oportunidad; incluso mejor que el León de México, que también estuvo interesado. Y es que al ser un campeonato bien visto, eso le permitirá desarrollarse mejor para dar el gran salto.

 

Finalmente, se hizo una autocrítica al reconocer que el aspecto físico siempre ha sido una de sus debilidades, pero que después de ver todo lo que tendrá a la mano en su nuevo equipo, se entusiasma con la posibilidad de trabajar intensamente en eso.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...