• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Era lo único que impedía un criterio común… Ya estamos en paz” (VIDEO)

Rodrigo Paz 2

Rodrigo Paz confirma que finalmente se llegó a un acuerdo definitivo entre la Comisión de Fútbol (Especial) y el Directorio de LDU

Don Rodrigo Paz Delgado, máximo directivo de LDU, confirmó este lunes a través de una rueda de prensa que se ha llegado finalmente a un acuerdo definitivo entre el Directorio del Club y la Comisión de Fútbol (ahora se llamará Comisión Especial) del Rey de Copas del Ecuador.

 

Luego de la incertidumbre que se desató la semana pasada al trascender que aún no se había firmado el convenio entre la Comisión de Fútbol y el Directorio de LDU, finalmente Rodrigo Paz tranquilizó a la hinchada del Rey de Copas en este inicio de semana, confirmando que junto a su hijo Esteban y su equipo de trabajo seguirán manejando al equipo de fútbol.

“Yo diría señores que básicamente con este boletín suscrito por el Directorio (el cual fue entregado el pasado fin de semana, aceptando las condiciones que requería la Comisión), podríamos decir que estamos en paz, porque era lo único que impedía que tengamos un criterio común después de conversaciones que han durado más de un año. Un año tomó llegar a esto”, sostuvo el emblemático directivo de Liga.

“La Comisión inició sus funciones hace 22 años con la construcción del estadio, con éxitos y derrotas. Estimábamos que si no había un acuerdo, había la decisión de la Comisión de no seguir adelante con el manejo del equipo de fútbol porque nuestro encargo finalizaba el 31 de enero próximo”, complementó Don Rodrigo Paz Delgado.

“Hemos manejado 22 años a Liga, los bancos han aprobado todos los créditos que nos han venido dando y así es cómo podíamos seguir, porque para manejar un equipo que cuesta 12, 13 o 14 millones de dólares, se necesita capacidad económica y capacidad de endeudarse en los bancos, y un buen manejo financiero”, recalcó.

“Liga no debe un solo centavo de la construcción del estadio, ningún miembro de la Comisión de Fútbol ha ganado un solo centavo. Se han entregado por amor y con corazón”, complementó Paz, quien indicó que entre los puntos acordados con el Directorio que lidera Guillermo Romero, se estableció un plazo de 5 años para la Comisión de Fútbol (que ahora se llamará Comisión Especial), con “todos los poderes del caso, similares a los que tenía la Comisión Pro Construcción”.

Ahora solo resta que en la Asamblea de Socios de LDU del próximo jueves, se ratifique este acuerdo entre el Directorio y la Comisión de Fútbol. “Todo queda supeditado a lo que la junta de socios apruebe en la asamblea, si no lo hacen, el 1 de febrero el club se debería hacer cargo”, señaló al respecto Rodrigo Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...