futbolecuador.com - “Hemos cumplido muy bien” (AUDIO)
Arbitro Roddy Zambrano
Quito, Ecuador, Lunes 20 Marzo 2017, 18H31

“Hemos cumplido muy bien” (AUDIO)

Roddy Zambrano pitará en el Mundial Sub 20 de Corea

El central y su nómina no pueden sentirse más contentos pues nuevamente las puertas se les abren para un evento de carácter internacional. Esta es una de las últimas pruebas de cara a Rusia 2018 donde se espera que aparte de la Tri sean también jueces ecuatorianos quienes pongan al país en lo más alto.

Leer también

Roddy Zambrano conversó con La Deportiva donde comentó como recibió su designación para formar parte del Mundial Sub 20 de Corea. “Contento con nuestro equipo que nos ha dado la noticia y nos ha puesto muy felices. A mí me gusta leer los mensajes de apoyo de los colegas y la familia. Considero que es una gran bendición”.

 

El central analizó su crecimiento desde sus inicios hasta la actualidad y manifestó esperar conseguir uno de sus objetivos principales. “Esto es parte del proceso. Estos filtros que vamos pasando para el gran evento que es Rusia 2018 son los que uno debe superar. Soy árbitro desde 2001 y cuando se me dieron las oportunidades yo las supe aprovechar”.

 

Tras el retiro de Carlos Vera, Roddy Zambrano ha sido quien ha tomado la posta donde ha conseguido grandes logros para su carrera. “2016 fue un año de mucho fútbol y eventos como la Copa América y los Juegos Olímpicos que llegaron seguido. Empezamos esta campaña con muchos partidos que ayudan al proceso que venimos haciendo”.

 

El juez mantiene la calma pues de momento han dejado una buena impresión pero, no pueden conformarse con lo que se obtuvo antes. “Nosotros estamos conscientes que acertamos y a veces tenemos errores. A nivel internacional hemos cumplido muy bien. Es un reto cada juego y lo hemos tomado con la seriedad y el profesionalismo que corresponde. Par a FIFA hemos sido aceptados por nuestro trabajo”.

 

Roddy Zambrano dirigirá su segundo mundial sub 20 pues ya estuvo en Nueva Zelanda y tiene grandes recuerdos de lo hecho. “No son tan nerviosos. Uno tiene que estar preparado para las sorpresas pues juegan muy rápido. La lectura de juego debe ser trabajada para anticiparse a las acciones. Estos chicos son incansables y es importante trabajar en la parte física y por el rival según su confederación”. 

Futbolecuador.com

Se el primero en leer las noticias de tu equipo favorito.

Disponible para iOS y Android. Descárgala gratis aquí.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com