• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

"Dará más oportunidades"

Arbitro Roddy Zambrano

Roddy Zambrano habló sobre Copa Ecuador, el VAR y el Clásico del Astillero

Roddy Zambrano, uno de los árbitros más importantes de nuestro país, conversó con radio Stereo Fiesta de la ciudad de Ambato, sobre temas de relevancia para nuestro balompié; vistos desde la óptima arbitral.

La Copa Ecuador, torneos internacionales, el VAR y su designación para arbitrar en el Clásico del Astillero del próximo día domingo, fueron temas que Roddy Zambrano trató este día jueves en horas de la mañana.

 

La Copa Ecuador. “La verdad es que nosotros estamos tranquilos, bien y contentos, de hecho, porque esto significa que otros árbitros tendrán la oportunidad y habrá más trabajo. Es positivo por el lado del arbitraje y por la presencia de algunos equipos importantes que ahora no están en primera y pueden acceder a algún premio”.

 

Más oportunidades. “Se va a tener la chance de seguir en actividad, y eso es muy bueno. Yo lo veo de ese lado, se podrá crecer y mejorar cosas como siempre; lo veo de buen lado”.

 

Está dispuesto a dirigirla. “Sin duda, nosotros somos profesionales e iremos a donde nos designen con todo el amor del mundo. Hacemos esto por vocación, es una manera de trabajar aunque mucha gente no lo entienda. Nos sentimos orgullosos de nuestra carrera”.

 

Caras nuevas. “Si ellos deciden llevar árbitros amateurs, es igual; ellos tienen el derecho al trabajo. Ellos también tendrán la oportunidad de crecer y tener un trampolín a profesionales. La idea es fomentar el arbitraje. Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo, las presiones las han de tener los señores de la Comisión de Arbitraje, nosotros planificamos los partidos de la forma que creemos que es lo mejor. Seremos lo más justos que se pueda”.

 

Esperan por la tecnología. “Mientras llegue el VAR haremos lo mejor posible, yo trato de dar lo mejor porque también me juego lo mío”.

 

Dirigirá el Clásico del Astillero. “Definitivamente es un partido muy importante, pero también sabemos que es una fecha más, y uno debe tomarlo con tranquilidad. Dejar todo en la cancha, hacer lo mejor y trabajar en una buena planificación con los compañeros. Los protagonistas serán los jugadores y el ganador será el mejor”.

 

No le significa nada la ausencia de la barra visitante. “En realidad lo hacen por evitar la violencia, creo yo. La intensidad es la misma, de lo que pasa afuera no nos damos cuenta. A nivel de juego, la responsabilidad es la misma”.

 

Tampoco cuestiona los días de programaciones. “En ese sentido, nosotros tenemos que estar listos para cualquier día. Nosotros que somos internacionales, dirigimos martes, miércoles o jueves, nos tenemos que adaptar a los cambios. Vamos el día que sea con las mismas ganas. En mi caso no me perjudica tanto”.

 

Finalmente, la discusión de moda. “Esto de los rayos UV es un tema del que se ha hablado hace algún tiempo, es irreversible. Nosotros tratamos de cuidarnos la piel en lo posible, veremos si a futuro los dirigentes deciden no jugar a medio día”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...