• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Nunca bajaré los brazos… Cantando el himno se me salieron las lágrimas” (ENTREVISTA)

Roberto Ordoñez sel 4

Roberto Ordóñez analizó el “lindo” Campeonato, su momento con Delfín e hizo una promesa sobre la Selección

Es uno de los mejores delanteros del Campeonato Nacional y analizando el gran momento que vive con el Delfín Sporting Club, Roberto Ordóñez aseguró que a sus 33 años, no pierde la esperanza de volver a ser convocado a la Selección Nacional.

Nunca tan emotivo. “Creo que primera vez que el Campeonato se pone así, tan intenso, tan fuerte y tan peleado, desde el séptimo (en la tabla de la segunda etapa) para arriba están peleando por grandes cosas. Lo veo muy lindo, Liga también se metió en la pelea. Sabemos que a todos les ha costado, a unos más que otros, pero los equipos han hecho conciencia y saben lo que se están jugando”.

Cero margen de error. “Nuestra plantilla no es tan extensa, creo que la del año pasado lo era un poco más pero estamos trabajando por un sueño y poco a poco lo queremos conseguir. Con humildad, con entrega. Macará perdió ayer (con Emelec) pero es un equipo que ha dado mucha pelea, si no sumas te bajan, te dan un pisotón y te mandan para abajo en la tabla”.

Aún no está al 100%. “Siempre salgo con malestar de las rodillas, tengo que ponerme hielo pero me dicen que es normal. Lo único que no puedo conseguir todavía, es el plus de mi rodilla, no puedo hacer todos los movimientos que hacía antes pero estoy tranquilo, viviendo este sueño y con la mentalidad de recuperarme al 100%. Fue una lesión (de rodilla) muy trágica (la que sufrió tras una violenta falta de Gabriel Marques, volante de BSC) pero Dios ha querido que vuelva a nacer”.

¿Seguirá en el Ídolo de Manta para 2019? “Tengo un año más de contrato y estoy a gusto acá, uno nunca sabe pero estoy tranquilo. Tenemos sueños todos los que estamos en Delfín. Se han murmurado muchas cosas y la verdad que esas cosas te motivan a seguir mejorando, lo importante es que Dios puso su mano en mi rodilla y lo he superado, he chocado, he metido y sigo ahí. Gracias a Dios me tocó un buen doctor”.

Siempre soñará con jugar para la Tri. “Te digo la verdad, en la Selección nunca voy a bajar los brazos porque es mi país, y este país se merece muchas cosas, gente soñadora, guerreros. Jugué dos partidos por la Selección (contra Chile y Argentina al cierre de las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’) y fue algo impresionante, un sueño vivido. Cantando el himno nacional se me salieron las lágrimas por muchas cosas, por mi madre que no la podía tener porque se me fue y por toda la gente que confió en mí, los que estuvieron conmigo en las buenas y en las malas, por esa gente que se nos fue en la tragedia de Manabí (16A)”.

Foto tomada de diario El Universo. Entrevista realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...