futbolecuador.com - “Roberto Carlos me dijo que la altura es un mito”
Selección Nacional
Quito,Miércoles 31 Agosto 2016, 16H02

“Roberto Carlos me dijo que la altura es un mito”

Iván Kaviedes recuerda imperdible anécdota con Roberto Carlos y Ronaldinho

Ivan Kaviedes sel 3

Autor del histórico gol con el que Ecuador clasificó por primera vez a un Mundial (a Japón/Corea 2002), Jaime Iván Kaviedes recordó una imperdible anécdota con Roberto Carlos y Ronaldinho relacionada a la altura.

 

“La altura sí existe”, manifestó Jaime Iván Kaviedes este miércoles conversando con La Radio Redonda (96.9 FM) a 24 horas del Ecuador vs Brasil que se jugará en el Olímpico Atahualpa, recordando la anecdótica situación que vivió con dos leyendas del balompié brasilero, el más ganador a nivel mundial.

El Nine empezó por opinar sobre el interminable debate sobre la incidencia de la altura en los resultados deportivos, afirmando que a los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior, no los afecta como al resto de extranjeros que vienen a Quito, aclarando que esto es un asunto que varía de persona a persona, de organismo a organismo.

“El organismo tiene memoria y se adapta. El ahogo nos coge a todos, pero hay esa memoria que si uno respira y se tranquiliza, pasará normal. Pasará en unos 30 segundos más o menos, pero los que no conocen la altura se desesperan”, expresó el ex delantero santodomigueño del Equipo de Todos.

“Es en la parte psicológica también, es el Atahualpa (la gente)”, acotó Kaviedes, antes de recordar lo que vivió con Roberto Carlos y Ronaldinho en la previa de un Ecuador vs Brasil en Quito. “Roberto Carlos me lo dijo un día, la altura es un mito, pero luego me encontré con Ronaldinho y me dijo: ‘la altura no es mito, no es mito’ (risas)”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com