• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¡Revolucionan el Mundial de Clubes y apuntan a los 48 países en Qatar 2022! (VIDEO)

Gianni Infantino 3

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó importantes resoluciones en el Consejo celebrado en Miami

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó este viernes que el Mundial de Clubes sufrirá un cambio radical para su edición del 2021, indicando además que es altamente probable que ‘Qatar 2022’ se juegue con 48 países.

"Hemos tomado una decisión importante, tendremos una Copa del Mundo real", manifestó hoy el principal directivo del organismo que rige el balompié profesional alrededor del planeta, asegurando que el “90%” de las federaciones nacionales está a favor de ampliar a 48 el número de selecciones que competirán en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.

Se esperaba que hoy se definiera el tema del número de países que jugarán en ‘Qatar 2022’, sin embargo, la decisión final quedó postergada para el Consejo de la FIFA que se llevará a cabo en el próximo mes de junio. Otro punto fundamental que trató Infantino, fue el del revolucionario cambio que tendrá el Mundial de Clubes a partir del 2021, el cual reemplazará a la Copa Confederaciones.

FIFA aprobó hoy que se realice un Mundial de Clubes con 24 equipos (8 de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de Norte y Centroamérica, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía) en el 2021, el cual ya no se jugará en diciembre sino entre los meses de junio y julio. Claro que ha trascendido que los 232 clubes de Europa han rechazado formar parte de este nuevo Mundial de Clubes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...