• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

No se puede creer… ¡Conmebol perdonaría a otros clubes tras castigar al Ídolo!

Sebastian Perez 3

Revelan que equipos que inscribieron tarde a sus jugadores solo recibirían multas económicas, contrario a BSC

La Conmebol castigó a BSC y esto llevó a su eliminación de la Copa Libertadores por la alineación indebida de Sebastián Pérez, quien no fue inscrito a tiempo por la FEF. Pues ahora, ha trascendido que otros clubes que incurrieron en lo mismo no serán castigados deportivamente sino solo económicamente.

Vaya escándalo el que se ha generado en las últimas horas con la Conmebol, apenas días después de que Barcelona Sporting Club resultara eliminado de la Copa Libertadores por alinear de manera indebida a Sebastián Pérez en el partido de ida contra Defensor Sporting en Uruguay, por la segunda ronda del torneo de clubes más prestigioso de América.

Desde la FEF no se envió a tiempo la información para que Pérez fuera habilitado en la Conmebol y por ello se le dio como perdido (con un 3x0) el duelo con el Violeta, lo que desembocó en la eliminación de los Toreros. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la Conmebol no castigaría de la misma manera a otros clubes que incurrieron en la misma falta de BSC.

La nota de ‘TyC’ de Argentina:

Otro escándalo de la Conmebol

Se conoció que muchos equipos sudamericanos presentaron fuera de plazo las listas de buena fe para la Libertadores y Sudamericana. Por tratarse de una situación masiva y para preservar el desarrollo de las competencias, no habrá quita de puntos y solo podrán existir multas económicas.

La Conmebol vuelve a estar en el ojo de la tormenta a raíz de un nuevo incumplimiento del reglamento por parte de varios equipos sudamericanos. El organismo modificó los plazos de entrega de las listas de buena fe para sus competencias a partir de este año, pero muchos clubes de diferentes federaciones no se enteraron y enviaron la información fuera de tiempo.

Las penas para estas infracciones podrían haber sido la quita de puntos -o descalificaciones-, como en ocasiones anteriores, pero al tratarse de tantos casos se optó por abrirles expedientes. Una vez que los dirigentes involucrados hagan sus descargos, el tribunal de disciplina será el encargado de imponer una multa económica en caso de que así lo considere.

Hasta el momento no se dieron a conocer los clubes que presentaron fuera de plazo las listas de buena fe para la Copa Libertadores y Sudamericana. Lo que sí confirmaron es que fue una situación masiva que afectó a la mayoría de las federaciones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...