futbolecuador.com - Revelado el nombre clave del Ingeniero
Selección Nacional
Brooklyn, EE.UU.,Lunes 20 Noviembre 2017, 15H13

Revelado el nombre clave del Ingeniero

Testigo clave del FIFA Gate devela supuesto apodo de Chiriboga para cobrar coimas

Luis Chiriboga 11

Santiago Peña, ex empleado de la empresa Full Play que manejaban Hugo y Mariano Jinkis y que está involucrada directamente en el escándalo de corrupción en el fútbol conocido como ‘FIFA Gate’, reveló cual era el supuesto sobre nombre que tenía Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF, para recibir pagos correspondientes a coimas.

 

La justicia ecuatoriana sentenció a 10 años privado de su libertad a Luis Chiriboga (quien presidió a la Ecuafútbol durante 18 años) por un caso de Lavado de Activos vinculado con el FIFA Gate. Y este lunes, se conocieron nuevos detalles del caso gracias a la declaración que realizó Santiago Peña en la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos.

Peña sacó a la luz los registros de pagos por sobornos a presidentes de distintas federaciones pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), revelando que a partir de 2013, los dueños (Mariano y Hugo Jinkis) de la empresa Full Play para la cual trabajaba, le pidieron que en dicho registro se reemplazara las iniciales de los presidentes por sobrenombres.

¿Cuáles eran esos sobrenombres? Los pagos a Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, llevaban la nomenclatura "Honda". Los del argentino José Luis Meiszner, secretario de la Conmebol, "Peugeot". El boliviano Carlos Chávez era "Volkswagen". El venezolano Rafael Esquivel, "Mercedes Benz". El peruano Manuel Burga, "Fiat". El colombiano Luis Herberto Bedoya era conocido como "Flemic", mientras que el chileno Sergio Jadue era "KIA".

Y a Luis Chiriboga, ex titular de la FEF, le adjudicaron "Toyota".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com