• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

¿Resurge la Liga Pro? “Determinados a evitar injerencia política”

Balon Serie A 2021 3

Dirigentes de clubes del país se reúnen en la Ecuafútbol y podría ser un día histórico

Francisco Egas, principal directivo de Universidad Católica, confirmó que este jueves por la tarde los directivos de los 24 clubes de la Serie A y B se reunirán en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para tratar varios temas, entre ellos la injerencia de política en el fútbol, la posibilidad de que se retrase el inicio del Torneo por el fallo de la Justicia sobre el contrato con Gol TV e instaurar la Liga Profesional en el país.

 

La Liga Profesional. “Es un proyecto que ya fue aprobado por un Congreso (de la FEF), el darle vida jurídica no debería ser tan complicado. Si esta Liga llega a nacer, sería producto de una necesidad, de una crisis, la crisis que estamos viendo en el fútbol ecuatoriano, con la injerencia de actores políticos que no tienen nada que ver con nuestra actividad, es realmente preocupante”.

Fuera la política y los politiqueros del fútbol. “No estamos dispuestos a que la política maneje los destinos de nuestros recurso y de nuestros derechos (fue por una acción emprendida por el político Dalo Bucaram que la Justicia obligó a la FEF a llamar a un nuevo concurso por la licitación de los derechos de transmisión del Campeonato). Se habla mucho de que el deporte es del pueblo, que es de las masas, pero esto es algo que estamos totalmente dispuestos a rechazar, nosotros ponemos un espectáculo domingo a domingo que tiene muchos costos y que tiene que tener un crecimiento”.

No es gratis el fútbol. “Nadie puede decir que el fútbol es del pueblo sin haber estado sentado en el puesto del dirigente. El aficionado tiene que pagar por ese espectáculo para que siga mejorando. Estamos totalmente determinados a evitar la injerencia política. La FEF no ha sido capaz de comunicar al público en general lo que se está haciendo con los derechos. Es momento de tomar decisiones, es momento de actuar, vamos a ponerlo nuevamente sobre la mesa (el tema de la Liga Profesional)”.

Ayer y hoy. “Ahora nos llenan de comunicados de Fox, de cableras que nunca estuvieron dispuestas a ayudarnos cuando más lo necesitábamos. Es increíble ver cómo ahora hay cableras que habiendo hecho ofertas de 15 millones (por los derechos de transmisión del Campeonato Nacional), hoy hablan de que quieren presentar ofertas por 30 o 40 millones de dólares”.

¿Se retrasa el inicio del Campeonato Ecuatoriano? “Si es necesario habrá que hacerlo… Que no solo se entienda que hoy hay que torear esta decisión judicial (que obliga a la FEF a llamar a un nuevo concurso por la licitación de los derechos de transmisión del Campeonato, los cuales fueron adjudicados en primera instancia a Gol TV), sino que es la oportunidad para cambiar las cosas”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (94.5 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...