• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie B

¡Respiran aliviados en Portoviejo! (DOCUMENTO)

Balon Serie A 2021 3

El TAS rechazó la apelación que presentó Santa Rita por la definición de la Primera B

No corre ningún tipo de riesgo el ascenso de Liga de Portoviejo. Este martes, se hizo oficial el dictamen del TAS rechazando la apelación que presentó el CD Santa Rita en contra de la resolución que tomó semanas atrás la Liga Pro.

En primera instancia, Santa Rita fue uno de los cuatro equipos clasificados a la Fase Final del Torneo de la Primera B, llegando a disputar la semifinal de ida contra Orense que terminó empatada en 1 a 1. Sin embargo, hubo un cambio drástico que lo dejaría fuera de la Fase Final en el certamen de ascenso.

Aún después de disputadas las semifinales de ida, se resolvió que se repitiera el Liga de Portoviejo vs Orense correspondiente a la última fecha de la fase clasificatoria, que había sido adjudicado con un 3x0 reglamentario para Orense por la presunta alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez.

En el ‘replay’, la Capira empató 1 a 1 con Orense y así obtuvo el punto que le faltaba para clasificar a la Fase Final en lugar de Santa Rita, situación que llevó a que el equipo de Vinces presentara un reclamo formal en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, el cual fue rechazado este martes.

De esta manera, no corre riesgo el ascenso a la Primera A de Liga de Portoviejo, equipo que ahora disputará la Gran Final de la Primea B contra el Orense para determinar al Campeón de esta división del fútbol nacional. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...