• TENDENCIAS
hace 5 años
Quito

"Nos hemos fortalecido" (AUDIO)

Renato Salas

Renato Salas cree que Deportivo Quito puede hacer el milagro

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día martes con Radio Positiva, sobre la nueva realidad de su equipo al haber descontado los 18 puntos de castigo que sufrieron.

Ahora empieza la segunda parte de su reto, sumar todos los puntos que tienen pendientes para buscar el milagro del que hablan internamente. Renato Salas ya vira la página y ahora sólo pone su atención en recibir al Cuniburo.

 

Sin margen de error. “Hay que pensar en lo nuestro, sin subestimar el mal momento o bueno del Cuniburo. Nosotros tenemos que trabajar para ganar este partido y terminar esta vuelta sumando tres puntos. En la segunda pondremos todos los esfuerzos para conseguir los 24 puntos”.

 

Salir adelante pese a la resta. “Depende de nosotros, nos hemos fortalecido. Hemos conversado mucho de lo fuertes que tenemos que ser. Los muchachos asimilaron con mucho coraje, fuerza y ganas; se encastaron cuando le tocaron al Quito y nadie quiso irse. No estamos para ver qué pasa, estamos convencidos de lo que queremos; hoy con mucha más confianza. Debemos terminar esta semana con tres puntos, para pensar en que podemos corregir el partido que se perdió y ganar los demás”.

 

Analizó a su rival. “Ellos tienen la posibilidad de jugadores importantes como Oñate, un buen armador y un delantero que rompe en velocidad. Tienen algunos jugadores importantes, es un grupo que viene trabajando. Nosotros ya no somos el equipo del año anterior y ellos tampoco. No están pasando un buen momento, pero nosotros queremos hacer nuestro mejor trabajo. Se ha estudiado, son compactos y han sumado jugadores adelante y gente de oficio atrás, habrá que tener movilidad para descubrirles defensivamente”.

 

Variantes y entendimientos. “Una fortaleza que tenemos es la lectura de partidos, de líneas y de cómo funcionan los sistemas para generar una respuesta. Jhon Arroyo estaba jugando por fuera, pero en este partido, por el encerrón, le pedí que juegue por dentro para inquietarles de mejor forma. Los desciframos en el segundo tiempo y abrimos los espacios hasta convertir el gol”.

 

Espera recuperar pronto a Ronnal Campos. “No hay otro delantero referente como él, de área. Caicedo es pequeño, es juvenil, y el otro delantero es Walter Iza por fuera. Tenemos que sumar gente que haga un trabajo de ofensiva  pero diferente”.

 

La actitud de Luis Arce. “Con ese gol, el irse hacia hinchada, fue su forma de pedir disculpas. Qué mejor que hacerlo ganando”.

 

Las lesiones. “Hay que saber llevar los inconvenientes, estamos sufriendo mucho con las lesiones. No son sólo los grandes como Colón y Saritama, Ronnal tenía ya alguna molestia. Manyoma y Minda están lesionados y tenemos que buscar otras alternativas”.

 

Finalmente, el primer paso hacia el nuevo objetivo. “Esta semana hay que empezar a sumar, se cumplió el primer objetivo. Estamos contentos y felices. Sé que muchos jugadores se quedaron por jugar, pero ahora están convencidos del poder que tienen para salir adelante. Trabajamos mucho en su mente y todo eso fue bien recibido en su momento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...