• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Renace la Esperanza Tricolor de la mano del Bolillo

no image

Ecuador observó el Mundial a lo lejos y terminó superando duras pruebas en el 2018

Sin ninguna otra opción que observar a lo lejos el Mundial tras el decepcionante ciclo de Gustavo Quinteros al frente del Equipo de Todos, la Selección Ecuatoriana encontró razones para recuperar la ilusión en el 2018 bajo el comando de Hernán Darío Gómez.

Luego de que la Selección Nacional fuera derrotada 3x1 por Argentina en la última fecha de las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’, ya cuando Jorge Célico había reemplazado de manera interina al resistido Gustavo Quinteros al frente del timón de la Tricolor, el representativo de la Mitad del Mundo permaneció durante un largo tiempo fuera de competición y actividad oficial.


Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), decidió que durante el primer semestre de 2018, el Equipo de Todos no participara de ninguna fecha FIFA previa a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, adelantando que el nuevo entrenador de la Selección sería anunciado apenas se diera por terminado el Mundial, torneo que en el que el elegido dirigiría.


Meses antes de que lo oficializaran, se conoció que el elegido por el Directorio de la Ecuafúbol era Hernán Darío Gómez, el entrenador con el que Ecuador clasificó por primera vez a una Copa del Mundo en ‘Corea-Japón 2002’ y quien también lideró a Panamá a jugar por primera vez un Mundial en ‘Rusia 2018’, registrando una pobre campaña en la cita ecuménica con el combinado centroamericano.


Eso llevó a que parte de la afición criticara su regreso a la Tricolor y el Bolillo fue consciente de ello, convocando a la unidad en sus declaraciones a los medios poco antes de que confirmara el “perdón” para cuatro de los cinco jugadores que fueron suspendidos por fugarse de la Casa de la Selección después de caer ante Chile en la penúltima fecha de la Eliminatoria pasada.


Las puertas de la Selección volvieron a abrirse para Énner Valencia, Robert Arboleda, Joao Plata y John Cifuente, caso particular el del Degollador, que se retrasó en un primer llamado del Bolillo y fue excluido para ser nuevamente “perdonado” para la fecha FIFA de noviembre en la que Ecuador se enfrentó con Perú y Panamá.


En cuanto a lo futbolístico, el Bolillo arrancó su nuevo ciclo en la Tri venciendo a Jamaica (2x0) y Guatemala (2x0) en septiembre pero las críticas no se harían esperar luego de que la Selección cayera 4x3 ante Qatar y empatara 0x0 con Omán en su gira por Medio Oriente, la que dejó seriamente preocupada a la afición.


Sin embargo, ya con el Bolillo convocando a los mejores representantes del balompié nacional, la Selección cerraría el 2018 venciendo a Perú (2x0) y Panamá (1x0) en la fecha FIFA de noviembre, resultados que le permitieron dejar de ser el peor equipo de la Conmebol en el ranking FIFA, superando a Bolivia pero quedando aún lejos del resto de países de esta parte del continente. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...